Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Accidente de tránsito en SJC causa muerte cerebral a un niño de 11 años

• La imprudencia de un conductor cambió la vida del pequeño Luis Ángel Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- La escena era impactante, junto su señora madre quedó tendido un menor de 11 años y f

Accidente de tránsito en SJC causa muerte cerebral a un niño de 11 años

• La imprudencia de un conductor cambió la vida del pequeño Luis Ángel

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- La escena era impactante, junto su señora madre quedó tendido un menor de 11 años y frente a ellos, el destrozado vehículo en el que minutos antes circulaban por la principal vía de la cabecera municipal. A tan sólo un par de metros, se observó una pick up cuyo conductor fue detenido por los agentes policiacos.

Accidente de tránsito en SJC

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos lograron reanimar al pequeño Luis Ángel a quien por algunos minutos dieron por muerto. ‘‘Tiene pulso, tiene pulso’’, ‘‘Rápido, al hospital’’, exclamaban los elemento de emergencia al tiempo que abrían paso entre los curiosos.

La calma de la calurosa noche del pasado domingo fue interrumpida por el ulular de sirenas de unidades rescate y patrullas, luego recibirse el reporte de un aparatoso accidente de tránsito sobre la intersección de la carretera transpeninsular y la calle Andres Quintana Roo, en la josefina colonia El Zacatal.

En pocos minutos, efectivos de las diferentes corporaciones de emergencia arribaron al sitio, para brindar auxilio a los tripulantes de un Dodge Attitude, en color rojo, el cual quedó con la parte trasera destrozada al ser impactado por una pick up Chevrolet Silverado, placas UE-30 51.

Dulce María Meza Castro, Minerva Soledad Green Amador y el menor Luis Ángel Meza, ocupantes del automóvil, fueron trasladados a un hospital para recibir las atenciones correspondientes, sin embargo, a escasos minutos de haber ingresado al nosocomio, médicos de guardia diagnosticaron la muerte cerebral del infante.

Francisco Castro Robles, conductor de la pick up, quien fue señalado como responsable del siniestro, quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea turnado ante la Agencia del Ministerio Público donde se determinará situación jurídica.

El accidente, desató la movilización de personal paramédico, bomberos, Protección Civil, efectivos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, así como agentes de la Policía Federal, división caminos. Estos últimos se hicieron cargo del acontecimiento que cambió la vida de un niño de tan solo 11 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente