Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A la caza de golondrinos, realizan operativo en playas de San Lucas

• Realiza Inspección Fiscal operativo en contra de ambulantes y prestadores de servicios sin permisos en playas de CSL Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera sorpresiva e inesperada Inspección F

A la caza de golondrinos, realizan operativo en playas de San Lucas

Realiza Inspección Fiscal operativo en contra de ambulantes y prestadores de servicios sin permisos en playas de CSL

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera sorpresiva e inesperada Inspección Fiscal de Cabo San Lucas realizó un operativo para detectar a vendedores ambulantes sin permisos, así como prestadores de servicios turísticos y masajes en playas de la franja turística de Cabo San Lucas.

Realizan operativo en playas de San Lucas

Partiendo de 8 Cascadas hasta La Empacadora elementos de Inspección Fiscal en compañía de Seguridad pública acudieron al lugar, Manuel Leyva, coordinador de Inspección Fiscal explicó los motivos del operativo.

“Se está implementando un operativo en conjunto con Contraloría Municipal, Seguridad Pública y Jurídico para determinar y checar cada una de las carpas y actividades que están llevándose a cabo aquí en todo lo que es Ocho Cascadas y playa de El Médano y toda la zona de la franja”.

Leyva manifestó que muchos concesionarios y empresarios que si tienen permisos han denunciado el gran incremento en “golondrinos” que se vive actualmente en playas del puerto, es por eso que se tomó la decisión como Inspección Fiscal de realizar este operativo sorpresa.

“Hemos tenido muchas quejas de los mismos empresarios de que es demasiada la invasión de vendedores ambulantes golondrinos, de actividades turísticas que no tienen permisos y concesiones que no están reguladas es lo que estamos revisando ahorita en cada una las carpas de masajes y de las actividades turísticas como motos y vendedores ambulantes y el que no tenga el permiso, el que no cuente con él pues se le va a invitar a retirar y se le va a levantar un acta de infracción”.

Respecto a los permisos que se habían otorgado a ambulantes de la cabecera municipal, luego del cierre de hoteles por Odile, Manuel Leyva aclaró que ya no está permitido que dichos vendedores aun operen en CSL, debido a que ya se han reactivado casi al 100% los hoteles de esa localidad, por lo tanto es momento que regresen a las áreas que les corresponden.

“En el caso de los ambulantes de los que traen credenciales de San José del Cabo ya ahorita la activación de los hoteles de San José esta ya casi al 100% y tienen que regresar a su área correspondiente, se les había dado la oportunidad de trabajar en esta área, por la inactividad que había en San José pero ya todos deben regresar a su área”.

De igual forma, mencionó que han tenido un marcado aumento en el número de ambulantes en playas de CSL, incluso niños vendedores también se tienen detectados, es por dicha razón que es momento de que se tomen medidas drásticas, como este tipo de operativos.

“Hemos detectado que ha crecido demasiado el número de vendedores ambulantes, incluso con niños vendedores, lo que queremos también es empezar a bajar el número de vendedores golondrinos y empezar a eliminar la cuestión de tanto ambulantaje que se viene de otras áreas”.

Manuel Leyva, coordinador de Inspección Fiscal lamentó que los ambulantes y prestadores de servicios sean engañados por líderes que les prometen conseguir concesiones y permisos, por los que les llamó a estar atentos a este tipo de prácticas.

“Ellos acuden con ciertas gentes que les prometen que les van a conseguir una concesión, permiso, amparo pero no se ha podido, son líderes y personas que se dicen que a cambio de cierta cantidad o algo les prometen que les van a arreglar la situación, pero aquí son zonas federales y debe haber permisos o concesiones y para ciertas actividades, no todas. Nosotros como autoridad municipal no hemos otorgado ningún permiso”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente