Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Y con la última fosa clandestina... En once meses BCS registra 120 víctimas por ola de violencia

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Tras la revelación que hicieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la que dieron a conocer el hallazgo de cinco cuerpos

Y con la última fosa clandestina... En once meses BCS registra 120 víctimas por ola de violencia

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Tras la revelación que hicieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la que dieron a conocer el hallazgo de cinco cuerpos dentro de una fosa clandestina en El Comitán, las cifras de ejecuciones han vuelto a aumentar.

BCS registra 120 víctimas por ola de violencia

Desde aquella noche del 31 de julio del 2014 en el kilómetro 6.3 en la carretera a Los Planes hasta el día de hoy, se han contabilizado un total de 120 víctimas atribuidas a esta ola de violencia, donde casi el 90 por ciento de los casos se han documentado en La Paz.

De estas 120 víctimas, 116 de los casos corresponden a ejecuciones, mientras que los cuatro restantes, son individuos que perecieron en enfrentamientos con elementos del Grupo de Coordinación.

52 de los sucesos registrados se dieron entre julio y diciembre del 2014, mientras que 68 de los asesinatos se han documentado entre enero y junio del 2015.

Asimismo, la incidencia de homicidios dolosos en junio del 2015 se incrementó a siete casos reportados: los cinco cadáveres encontrados en la fosa clandestina el martes 22 de junio; el individuo asesinado en la colonia 8 de Octubre el martes 22 de junio y la víctima registrada el miércoles 17 de junio en la colonia Agua Escondida.

La tasa de homicidios se ha incrementado a niveles nunca antes vistos en Baja California Sur, puesto que según las cifras de instancias nacionales, los asesinatos presentan un aumento del 120 por ciento en comparación del primer semestre del 2014 y el primer semestre del 2015.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente