Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Viene lo mejor para los Sudcalifornianos: Mendoza Davis

• El virtual gobernador electo reconoció que después de votar acudió al panteón acompañado de su familia, donde sostuvo una plática con su padre. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- En entrevista exclusiva

Viene lo mejor para los Sudcalifornianos: Mendoza Davis

• El virtual gobernador electo reconoció que después de votar acudió al panteón acompañado de su familia, donde sostuvo una plática con su padre.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el virtual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, contó más detalles sobre cómo vivió el proceso electoral, su llamada con Enrique Peña Nieto para reconocer su triunfo, así como una plática espiritual que sostuvo con su padre, a quien le dijo, que si lo apoyaba para ser gobernador, sería porque haría lo mejor para los sudcalifornianos.

Viene lo mejor para Baja California Sur: Mendoza Davis

En su oficina, cómodo y con un lenguaje de amigable, Mendoza Davis inició agradeciendo a los sudcalifornianos por contratarlo -literalmente- como gobernador para los próximos seis años, agregando que éste es el anhelo más grande de su vida profesional.

“Ya pude dormir un poco, pero también llegué a la reflexión del tamaño de la responsabilidad que ahora tendré”, dijo Mendoza Davis al recordar lo difícil que llegó a ser la campaña electoral, narrando que después de emitir su voto visitó a su padre en el panteón.

Dijo que ahí, acompañado de su familia, oró a su padre, a quien le pidió que intercediera por él sólo si sería un buen gobernador; seis horas después Carlos Mendoza era reconocido como el puntero de las encuestas, ventaja que nunca perdió y hoy lo tienen como virtual gobernador, y en menos de 24 horas recibió la primera llamada desde México para felicitarlo por su triunfo; de un priísta.

La llamada fue del presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló, con quien tuvo un intercambio de palabras amigables y pactaron compromisos por el bien de los sudcalifornianos, donde el Presidente y él coincidieron que era tiempo de dar el siguiente paso después del proceso electoral, además de ser felicitado por la victoria.

“El Presidente me dijo: sé que fue una campaña dura, pero en esto gana el que tiene más votos, Carlos. Me queda claro que ese fuiste tú”, le dijo Peña Nieto a Mendoza Davis.

Asimismo, dijo que en su encuentro telefónico agradeció el ofrecimiento del mandatario para trabajar de la manos en los temas principales, “y le dije que contara conmigo como un gobernante leal”.

Por esta misma razón, y para que el estado avance sin contratiempos, el virtual gobernador pidió a los priístas “dar vuelta a la página”, esto al considerar que “tuvimos una jornada democrática muy productiva”, y que “la jornada electoral ha quedado atrás”.

Carlos Mendoza lamentó que, mientras el Presidente reconoce su triunfo, en Baja California Sur una cúpula priísta pretenda resistirse a la derrota, sin embargo, dijo que inicia una nueva etapa, “sin rencores”, y “que tomen como ejemplo la madurez de la llamada de su presidente de la República”.

“Me da pena ver que las autoridades locales del PRI, que los candidatos que no obtuvieron el triunfo, lejos de favorecer lo que quiere hacer su presidente con mucha madurez política, le enmienda la plana”, dijo.

Sin embargo, Mendoza Davis, dijo, de su parte, trabaja en la otra etapa, la que viene después de ganar una contienda, olvidando lo pasado e iniciando nuevos objetivos, tanto políticos como personales.

El próximo gobernador reiteró que será cercano a la gente, escuchará las voces a favor y en contra para la toma de decisiones, pero sobre todo, siempre tomando en cuenta qué le conviene a los habitantes del estado.

Finalmente, dijo, “hay que darle vuelta a la página y no perdamos tiempo; el resultado de las elecciones ya no cambiará; yo les digo que todos los días voy a trabajar por ser un buen gobernador, leal con su tierra y derecho con su gente”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente