Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

UTLP abrirá en el 2016 ingeniería en Mantenimiento Naval

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-El rector de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), Allan Amador Cervantes reveló que para el próximo año, la oferta de la institución que representa, se

UTLP abrirá en el 2016 ingeniería en Mantenimiento Naval

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-El rector de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), Allan Amador Cervantes reveló que para el próximo año, la oferta de la institución que representa, se incrementará con la integración una nueva ingeniería que pudiese beneficiar al estado en materia de seguridad.

Ingeniería en Mantenimiento Naval

Cervantes Amador dio a conocer que el proyecto conocido como Ingeniería en Mantenimiento Naval ha sido aceptado por las autoridades nacionales de la instancia educativa que dirige.

Dicha oferta educativa brindará al estudiante las herramientas necesarias para mantenimiento de cualquier tipo de embarcación, incluyendo las unidades de corporaciones como la Secretaría de Marina.

“Para trabajar todo lo que tiene que ver con puertos, muelles, embarcaciones, desde las más pequeñas, por ejemplo pesqueras, de corto alcance hasta también trasbordadores embarcaciones pesqueras de gran calado, todo lo que tenga que ver con el ámbito naval se va a trabajar en su cumplimiento, diseño e innovación de tecnología”, aseguró.

“Puede ser para fines comerciales como también para fines públicos, como el resguardo de la soberanía de nuestro mares en el país”

El rector de la UTLP confirmó que en estos momentos se encuentran trabajando el cuerpo y andamiaje de la nueva carrera que ofrecerán el próximo año, y serán el primer inmueble en todo el país en poner en marcha esta ingeniería.

“Ya está aprobada como proyecto, ya la palomearon”, agregó

“Esto lo estaremos ofreciendo a partir del 2016, somos la Universidad Tecnológica, a nivel nacional, de las 114 que somos, nosotros seremos la primera que tendremos esta ingeniería porque la estamos proponiendo nosotros” aseguró.

“Se conformó una comisión con la Universidad de Manzanillo, la Universidad Tecnológica de Colima, nosotros y la Universidad Tecnológica de Hermosillo para poder trabajar en la curricular y poder ofrecerla en agosto del 2016”, dijo.