Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todavía debe el Ayuntamiento a los músicos que trabajaron en el Carnaval La Paz 2015

• Temen que acabe la actual administración y no les cubran casi un 50 por ciento faltante Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 174 lamentó ayer

Todavía debe el Ayuntamiento a los músicos que trabajaron en el Carnaval La Paz 2015

• Temen que acabe la actual administración y no les cubran casi un 50 por ciento faltante

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 174 lamentó ayer que el XIV Ayuntamiento de La Paz aún mantenga un adeudo por casi un 50 por ciento de lo que debió haber sido el pago tras el contrato celebrado para la prestación de servicios artísticos, musicales, audio e iluminación durante la celebración de las fiestas del Carnaval La Paz 2015.

El Secretario General de la organización Jhon Márquez Pérez, aseguró que si bien es cierto la actual administración que preside Francisco Javier Monroy Sánchez les ha venido dado “abonitos” sobre una deuda global de aproximadamente 300 mil pesos que sostiene para tres organizaciones de músicos locales, hasta la fecha la deuda no ha sido cubierta en su totalidad “y por tanto nos invade el temor de que la actual administración no nos termine de pagar”.

Jhon Márquez Pérez reconoció que efectivamente ha existido total disposición de pagar por parte del alcalde lo mismo que de la tesorería, sin embargo aclaró que de esa cuenta en su totalidad hasta la fecha todavía les tienen un adeudo superior a los 130 mil pesos, aclarando que tal vez en un par de meses el ayuntamiento actual deje de trabajar y por tanto cierre las operaciones de pagos, y nos deje sin liquidarnos.

Por tanto, al hacer un llamado a la conciencia del presidente municipal de La paz, el dirigente de los músicos locales y a nombres del resto de organizaciones musicales pidió que a la brevedad posible les realicen esos pagos aún pendientes, “porque es sumamente justo ya que nosotros cumplimos la parte que nos correspondía de ese contrato, pero no así la institución oficial representada entonces por la licenciada Esthela Ponce Beltrán”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente