Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Soy independiente y libre; no tengo dueño: Ricardo Anaya

El aspirante a dirigir el PAN asegura que respeta al actual líder, pero que si es electo ejercerá un verdadero liderazgo. Llama a cuidar a Margarita Zavala “Soy un hombre independiente y libre; no tengo dueño”, a

Soy independiente y libre; no tengo dueño: Ricardo Anaya

  • El aspirante a dirigir el PAN asegura que respeta al actual líder, pero que si es electo ejercerá un verdadero liderazgo. Llama a cuidar a Margarita Zavala

“Soy un hombre independiente y libre; no tengo dueño”, afirmó tajantemente el diputado Ricardo Anaya Cortés, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, a quien se le vincula directamente con el actual líder panista Gustavo Madero.

Le tengo aprecio al presidente (Madero), lo respeto por convicción y lo respeto además porque yo quiero ser presidente y nadie puede pedir lo que no ha dado. Yo espero también ser respetado”, expuso Anaya Cortés, al cuestionarlo sobre si está dispuesto a ejercer verdaderamente su liderazgo, en caso de ser electo dirigente nacional panista.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados también se refirió al autodestape de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, a la Presidencia de la República, a quien dijo apreciar porque “es una persona muy valiosa”.

Lo respeto (el detape). Valoro que (Zavala) hable con la verdad sobre sus aspiraciones y lo que yo le puedo ofrecer a ella como presidente del partido y a todos los que en su momento decidan postularse, porque seguramente serán muchos más, es piso parejo, una competencia en condiciones de absoluta justicia, primero, y segundo, ser un facilitador del diálogo entre quienes aspiren para tratar de construir consensos en condiciones de la mayor unidad posible y que el PAN salga unido en una candidatura fuerte hacia 2018.”

En el PAN la debemos cuidar, advirtió, y “aprovecharla en el mejor sentido de la palabra”.

Sin embargo, hizo una advertencia hacia dentro de la militancia panista: “No hay 2018 sin pasar por el 16. Hay que recordar que el año que entra se renuevan 11 gubernaturas. Necesitamos triunfos electorales el próximo año, para poder aspirar con seriedad a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.

Dio a conocer que las elecciones internas para renovar la dirigencia del PAN serán el 16 de agosto, y expuso sus consideraciones luego de conocerse los resultados de las elecciones intermedias en el país del pasado 7 de junio.

Estoy convencido de que las elecciones son lecciones. Tenemos que aprender la lección… Los ciudadanos están hartos” de los políticos.

“O nos renovamos (el PAN) y cambiamos a fondo, o vamos a dejar de ser útiles a México”, advirtió.

“Quiero trabajar hacia adelante y hacia fuera, que hacia dentro y hacia atrás”, anticipó.

Consideó que “si nos abrimos a la sociedad, nos puede ir mejor”, porque “el país nos necesita”.

Anaya Cortés dijo además que cree tener lo que se requiere para lograr la unidad del PAN. “Un PAN que recupere el valor de la honestidad en el servicio público”, vislumbró.