Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Soberón Sanz realiza gira por Chile en colaboración bilateral

El titular de la Semar realizará a invitación del comandante en jefe de la Armada Chilena, Enrique Larrañaga Martin Agencia CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), almi

Soberón Sanz realiza gira por Chile en colaboración bilateral

  • El titular de la Semar realizará a invitación del comandante en jefe de la Armada Chilena, Enrique Larrañaga Martin

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, realizará una gira de trabajo por la República de Chile, del 21 al 26 de junio del presente año, en el marco intercambio y colaboración con esa nación sudamericana.

Soberón Sanz realiza gira por Chile

La dependencia informó que visita se realizará a invitación del comandante en jefe de la Armada Chilena, Enrique Larrañaga Martin, con el  propósito de establecer un mayor acercamiento y colaboración entre las dos instituciones.

Se detalló que el almirante Soberón Sanz también lleva la encomienda de generar un mayor y mejor entendimiento común del ambiente estratégico y operacional entre las armadas de México y Chile.

El almirante Soberón Sanz realizará visitas a las instalaciones de la Escuela Naval Arturo Prat y al complejo Marítimo Punta Ángeles, además de un recorrido por dos fragatas de la Armada de Chile.

Hace un año, el 5 de junio de 2014, el almirante Larrañaga Martín realizó una visita oficial de trabajo por México y la que también recorrió instalaciones de la Semar.

En esa ocasión, durante una ceremonia realizada en la Patrio de Honor del Cuartel General de la Armada de México, en la Ciudad de México, se realizó la imposición de la Condecoración de la Distinción Naval de Segunda Clase, la cual es el máximo galardón que un comandante de una fuerza armada extranjera puede recibir por parte de México.

Nos hace comprometernos a mantener abiertas nuestras mentes y corazones, para acoger cualquiera iniciativa que conlleve, aún más, a la consolidación y enriquecimiento del ya solido vinculo profesional y humano actual”, afirmó Larrañaga Martín tras recibir la condecoración.

Posteriormente realizó una invitación para que el almirante Soberón Sanz visitara las instalaciones de la Armada chilena, gesto que devolverá esta semana el funcionario mexicano.