Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sindicato de jubilados y pensionados demandará al ISSSTE por incumplimiento de nivelación salarial

• Les mantienen un retraso de pago de 10 años asegura la lideresa Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Pensionados y Jubilados, dependiente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores

Sindicato de jubilados y pensionados demandará al  ISSSTE por incumplimiento de nivelación salarial

• Les mantienen un retraso de pago de 10 años asegura la lideresa

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Pensionados y Jubilados, dependiente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) interpondrá una demanda ante el ISSSTE para exigir la nivelación salarial de la mayoría de sus integrantes que suman aproximadamente 3 mil 500 en todo el estado, según dio a conocer la Secretaria General de esa organización Socorro Méndez Amador.

Sindicato de jubilados y pensionados demandará al ISSSTE

La dirigente sindical, explicó que previas reformas a la Ley del ISSSTE, se autorizó la nivelación salarial para los jubilados y pensionados que prestaron sus servicios para las diversas instituciones oficiales tanto estatales como federales y municipales, durante el periodo comprendido del año 2001 al 2015, “sin embargo la cobertura salarial solamente se ha realizado durante cinco años, por lo cual la demanda será por los 10 años faltantes”, manifestó.

No sin antes dejar en claro que la exigencia será retroactiva a las fechas mencionadas, Méndez Amador hizo saber que de este asunto ya tiene conocimiento su dirigente nacional el profesor y licenciado Martiniano León Pech, quien se comprometió a otorgar todo su respaldo para que se cumpla con el pago de este derecho que les asiste a todos los jubilados y pensionados de Baja California Sur.

Aun cuando no dio a conocer por el momento qué acciones tomarán en caso de que el ISSSTE no cumpla con esta demanda, la dirigente estatal de los jubilados y pensionados dijo confiar en que luego de la elaboración del documento de demanda, “el cual ya está siendo elaborado por abogados expertos en el tema” , posteriormente se sabrá la respuesta que se obtenga por la parte demandada “y entonces, en reunión que sostengamos todos los agremiados, ya pensaremos que es lo que haremos después”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente