Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sí habrá votaciones el domingo 7 de junio: INE

• Nunca antes se ha suspendido una jornada electoral, advirtió Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Habrá elecciones, llueva o truene aseveró Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva del Instituto

Sí habrá votaciones el domingo 7 de junio: INE

• Nunca antes se ha suspendido una jornada electoral, advirtió

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Habrá elecciones, llueva o truene aseveró Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (INE) de Baja California Sur; hasta la fecha no se ha suspendido ninguna elección en situaciones adversas que genera la naturaleza.

Habrá votaciones el 7 de junio: INE

Sin embargo, especificó que sería el Consejo Nacional de Protección Civil quien emitiera la suspensión de las votaciones del 7 de junio, en caso de que las condiciones fueran adversas y que la ciudadanía no pudiera salir a votar.

Pero mientras eso no suceda, aseguró que no se suspenderán las votaciones, pero se está monitoreando el desarrollo y trayectoria del fenómeno, pero hasta ahora todo sigue igual y continúa el plan de instalar las casillas el domingo 7 de junio.

Asimismo, la titular del INE, Claudia Rodríguez, advirtió que a partir de este día inicia la veda electoral, por lo que no está permitido la realización de actos proselitistas como la difusión de reuniones o actos públicos de campaña.

Así como también, dijo está prohibido en esta veda electoral actos propaganda o de proselitismo electorales.

Explicó que este periodo de veda electoral inicia el primer minuto del 4 de junio, como señala el Artículo 121 de la Ley Electoral del Estado es para que los ciudadanos mediten y reflexionen el sentido de su voto el próximo 7 de junio.

Exhorto a los ciudadanos a participar en lo que consideró esta gran fiesta cívica y emitir su voto de manera razonado, para así poder elegir a sus representantes para Gobernador, Ayuntamientos y Diputados.

Cabe señalar que en el transcurso de estos tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren, a las penas aplicables a aquéllos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente