Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Serán evaluados los maestros, afirma Héctor Jiménez

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Llueve truene y relampaguee habrá evaluación afirmó Héctor Jiménez Márquez, quien consideró este ciclo escolar atípico por el huracán Odile 2014 y los paros, sin

Serán evaluados los maestros, afirma Héctor Jiménez

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Llueve truene y relampaguee habrá evaluación afirmó Héctor Jiménez Márquez, quien consideró este ciclo escolar atípico por el huracán Odile 2014 y los paros, sin embargo se salvará este periodo lectivo.

Los maestros serán avaluados: Héctor Jiménez

El Secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez aseguró que se podrá “salvar” el ciclo escolar, estamos en una etapa de cierre, de evaluaciones, tras la desaparición de Enlace regresa la herramienta para medir el logro académico a través de Planea.

El funcionario estatal, precisó que con esta herramienta se obtendrá información fundamental para evaluar el trabajo académico de los docentes, “lo aplaudo porque no podemos andar a ciegas, sin tener instrumentos de medición”.

Es un programa interesante, recalcó porque además de medir la parte cognitiva, la medición del lenguaje y la temática, viene un calendario sobre convivencia escolar para poder hacer un diagnóstico muy real de la problemática de la violencia intra escolar.

El titular de la SEP, sostuvo que esta problemática se tiene que atender con información real y se pueda armar una estrategia para enfrentar el problema de violencia escolar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente