Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se suman dos suicidios en tan sólo diez días en Los Cabos

• De enero a la fecha, ya son seis los casos contabilizados en el destino turístico Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- En lo que va del mes de junio, se han registrado dos casos de suicidio e

Se suman dos suicidios en tan sólo diez días en Los Cabos

• De enero a la fecha, ya son seis los casos contabilizados en el destino turístico

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- En lo que va del mes de junio, se han registrado dos casos de suicidio en este municipio cuya causa aparente ha sido la depresión. Dichas muertes, se registraron en un lapso de tan sólo diez días.

Dos suicidios en tan sólo diez días en Los Cabos

El primero de los casos, ocurrió el pasado viernes 12 cuando una mujer de 37 años de edad, decidió poner punto final a su vida ahorcándose en el interior de un domicilio localizado en la zona conocida como el arroyo del Aguajito de la cabecera municipal.

Fueron los familiares de la dama, quienes al observar la aterradora escena de inmediato dieron aviso a las autoridades. El cuerpo, fue hallado suspendido de una viga de fierro, y atado alrededor de su cuello, un pequeño trozo de cable.

El segundo hecho, se registró apenas el pasado lunes 22 de junio cuando el cuerpo de un hombre identificado como Ricardo Tapia Aceves, de 37 años de edad, se encontró colgado de la estructura metálica de un pozo de agua localizado en el acceso al rancho ‘‘ El Martillo’’ de la josefina comunidad de Santa Anita.

Al arribo del Agente del Ministerio Público, se realizaron las diligencias legales y posteriormente, se ordenó el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Otro de los casos recientes, tuvo lugar el 20 de mayo en una vivienda ubicada en el poblado El Ranchito, perteneciente a la delegación de Miraflores. La protagonista, una mujer de 46 años, acabó con su vida al dispararse con un arma de fuego en la cabeza. El lamentable suceso, consternó a los residentes de la citada población.

Cabe mencionar, que en lo que va del año se contabilizan 6 suicidios en este polo turístico, 5 de los casos ocurrieron en la cabecera municipal, y uno más en el puerto de Cabo San Lucas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente