Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se disculpa dueño del hotel con bomberos de CSL

• Comandante y bomberos aceptan las disculpas, agradecen el apoyo de la población y piden que este tipo de apoyo se vea reflejado en las necesidades reales que viven todos los cuerpos de bomberos del país Brenda Yáñez

Se disculpa dueño del hotel con bomberos de CSL

• Comandante y bomberos aceptan las disculpas, agradecen el apoyo de la población y piden que este tipo de apoyo se vea reflejado en las necesidades reales que viven todos los cuerpos de bomberos del país

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego del incidente ocurrido el pasado viernes cuando durante un incendio el dueño del hotel Mexican Inn pidió a los bomberos de CSL que se despojaran de su equipo para verificar que no se hayan robado nada, ayer lunes por la mañana el señor,-quien por razones de seguridad se omite su nombre- acudió en compañía de su hija a pedir disculpas por el incidente que causo indignación a nivel nacional, reconociendo su error.

Se disculpa dueño del hotel con bomberos de CSL

El comandante Juan Carbajal explicó que todo fue provocado por el estrés del momento, por lo que de la mejor manera aceptaron las disculpas de los propietarios del hotel y reconoció la valentía de los mismos por acudir a pedir disculpas.

“Tuvimos la visita de los propietarios del hotel, estuvieron con nosotros por espacio de media hora, dialogamos sobre el incidente que ocurrió durante el incendio y hemos acordado ya dar por terminado esto, entendemos la reacción del señor, una persona de la tercera edad que tiene problemas de salud, el estrés le ganó, lo entendemos y tuvo la valentía de presentarse ante nosotros y ofrecer disculpas, mismas que estamos haciendo públicas, con objeto que esto se detenga”.

Agradeció a las miles de personas de todo el país que mostraron su apoyo ante este hecho, pero insistió que este es un incidente al que debe darse punto final.

“Entendemos que esto fue una situación que causo mucho movimiento en las redes sociales y medios de comunicación, agradecemos todas las muestras de apoyo que los diferentes medios de comunicación vertieron a favor del cuerpo de bomberos, la gente que se manifestó a favor y en contra de la situación, agradecemos todo esto pero es un incidente al que debemos darle termino por cuestiones de salud de los involucrados y de la institución, aceptamos las disculpas y acordamos que esto queda en el olvido sin comentar mas al respecto”.

El comandante Carbajal mencionó que los propietarios el hotel Mexican Inn han manifestado que debido al incidente del pasado viernes, han sido objetos de amenazas por redes sociales y teléfono, así como diversos hostigamientos que han llegado a agresiones a sus propiedad, por lo que es importante que este tipo de actitudes se detengan de inmediato.

“Algo que nos preocupo es que estaban siendo objeto de amenazas a través de las redes sociales, teléfono, parece que ya atentaron en contra de su propiedad y quebraron algunos vidrios de su vehículo y el hostigamiento se ha venido incrementando, no es sano, yo creo que como seres humanos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar, esta situación si nos ofendió pero tenemos la madurez para aceptar estas disculpas y pedirle a la gente que demos por terminado este asunto”.

Debido al impacto nacional que tuvo el hecho, el comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa pidió a todos los que los apoyaron a que tomen conciencia de la problemática que a diario enfrentan los cuerpos de bomberos de todos el país y si bien, el apoyo moral a través de las redes se agradece es importante que esas manifestaciones se hicieran también para que la sociedad y gobierno tome un papel serio respecto a la dignidad que merece dicha profesión.

“Ojala que estas manifestaciones que se vertieron en redes sociales y medios de comunicación también se extendieran a la situación que viven los bomberos, no solo los de CSL, sino a nivel nacional, agradecemos estas muestras de apoyo pero recordemos que los bomberos su situación a nivel nacional es crítica, lo es también a nivel local, así que con ese mismo ímpetu, pediría a los simpatizantes de los cuerpos de bomberos y a la gente que se manifestó a favor de nosotros lo hicieran también para que los gobiernos tomen un papel serio respecto a la dignidad que deben tener los cuerpos de bomberos a nivel nacional”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente