Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se acabó la emergencia en BCS por “Blanca”

• No hubo afectaciones mayores Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Se acaba emergencia en Baja California Sur luego de que el ciclón “Blanca” se ha ido degradando a tormenta tropical y se espera qu

Se acabó la emergencia en BCS por “Blanca”

• No hubo afectaciones mayores

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se acaba emergencia en Baja California Sur luego de que el ciclón “Blanca” se ha ido degradando a tormenta tropical y se espera que las próximas horas llegue a depresión tropical. No generó afectaciones a la entidad.

Ya no hay emergencia en BCS por “Blanca”

Así lo determinó el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia al encabezar el Comité Estatal de Protección Civil (CEPC) en su sexta y última reunión celebrada la tarde-noche de ayer en torno al seguimiento que se le dio al huracán Blanca desde sus inicios.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el municipio de Comondú la zona donde se prevé que llegaran más las lluvias para Ciudad Constitución donde se instaló personal de Protección Civil atentos, por fortuna no hubo afectaciones considerables, afirmó el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia.

En Puerto San Carlos se reforzó el bordo con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, sin que se presentara algún incidente.

Además de un autobús de pasajeros que lo sacó la corriente de la carretera, situación que no pasó a mayores.

De igual manera en Los Cabos donde el domingo se registraron vidrios rotos, ramas y algunos cables caídos la Comisión Federal de Electricidad restableció los daños.

El funcionario estatal, reconoció el importante apoyo que prestó a BCS el presidente Enrique Peña Nieto, con logística y personal de apoyo que permaneció en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente