Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

ROFOMEX una de las empresas más seguras para laborar acepta sindicato minero

Dionicio LARA La Paz, BCS.- Al poner de relieve que en la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), se hace honor a su anunciada expresión que sentencia: “Seguridad Ante Todo”, la sección 295 de La Paz, del Sindicato

ROFOMEX una de las empresas más seguras  para laborar acepta sindicato minero

Dionicio LARA

La Paz, BCS.- Al poner de relieve que en la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), se hace honor a su anunciada expresión que sentencia: “Seguridad Ante Todo”, la sección 295 de La Paz, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, dejó en claro que efectivamente, las medidas de seguridad en esa fuente de trabajo son las idóneas.

ROFOMEX una de las empresas más seguras

Al respecto, abundó que tomando en cuenta que la Oficina de Clasificación de Empresas dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la industria de la construcción y la minería son las empresas que más pagan la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT), es necesario dejar bien definido lo anterior.

Sobre el mismo particular, José Antonio Reyes Navarro, secretario general de la agrupación laborista, señaló la necesidad de proteger la integridad de los empleados por parte de las compañías, sin embargo, consideró que para conservar fuera de riesgos su integridad física, a los trabajadores también les corresponde estar alertas y mantener segura el área donde prestan sus servicios, es decir: “los riesgos son latentes pero depende de uno, como trabajador, conocer todas las medidas para establecer un área segura de trabajo”, expresó.

Reveló que sólo han ocurrido dos bajas desde que la empresa inició operaciones “pero los conflictos son ocasionadas por la imprudencia”, reconoció y dijo por último que según datos oficiales, la absorción de sustancias peligrosas, machacamiento, cortaduras, raspaduras, amputaciones, perforaciones y quemaduras, son algunos de los accidentes más comunes que pueden registrarse, haciendo hincapié en que “a la empresa siempre se plantea resolver las carencias en materia de seguridad, además de que se hace una inspección cada mes o cada dos meses y siempre estamos contacto con el equipo seguridad de la empresa dando los señalamientos para mejorar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente