Noticias de BCS, México y el mundo.

Reclama primo de Evodio Velázquez devolución de becas por no votar por PRD

martes 09 junio 2015 | Por: Redacción | Nacional Reclama primo de Evodio Velázquez devolución de becas por no votar por PRD

Captan a Carlos Salazar Pérez, primo de Evodio Velázquez reclamando a mujeres la devolución de becas por no votar por PRD El PRI denunció a Carlos Salazar Pérez, primo hermano de Evodio Velázquez Aguirre, candidato po

Captan a Carlos Salazar Pérez, primo de Evodio Velázquez reclamando a mujeres la devolución de becas por no votar por PRD

El PRI denunció a Carlos Salazar Pérez, primo hermano de Evodio Velázquez Aguirre, candidato por el PRD a la presidencia de Acapulco, por reclamarle a un grupo de ciudadanos que votaron por el tricolor y suscitar un hecho de violencia que dejó una persona lesionada.

Primo de Evodio Velázquez pide devolución de becas por no votar por PRD

En un video que fue transmitido en directo a la sede nacional del PRI se observa a Salazar Pérez que encara, reprocha y amenaza a un grupo de señoras que votaron por el Partido Revolucionario Institucional y les exige devolución de apoyos de programas sociales y los llama traidores.

El coordinador les dice que no se vale lo que hicieron y una señora le dice, “los mil pesos se los regreso”.

Carlos Salazar le reclama, “me regresa los mil pesos de la beca, siempre los hemos ayudado y no se vale. A ver de una vez quiero el dinero de la beca, los quiero ahorita y no se vale que me traicionen, los ayudé de corazón, les he dado beca, despensas y láminas y me traicionaron a mí, no al Partido”.

Éricka Lührs Cortés, vocera del candidato del PRI a gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aclaró en conferencia de prensa que el suceso ocurrió a las 14:00 horas del domingo en la calle Rubén Mora, de la Mira, y como resultado del incidente hay una persona lesionada, Juana Yuriana Martínez García, quien fue llevada a la clínica Cristo Rey de la zona centro de Acapulco.

En otro video se aprecia a la señora Martínez García en una cama de hospital afirmando que la golpearon y que se desmalló en medio de la calle.

Rechazamos categóricamente que cualquier partido político haga uso de la compra de votos y mucho menos de la violencia. Eso es lo que está haciendo el PRD en estos momentos, incluso con la gente formada en las filas para votación. Esto no es lo que esperamos, no es la manera correcta de conducirse de un partido político y menos cuando se está a unas cuantas horas de cerrar la elección”, señaló la vocera.