Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Recibe Mendoza Davis constancia de mayoría como nuevo gobernador de BCS

• El candidato del PAN a la gubernatura ganó tras recibir más de 110 mil votos, a 10 puntos de ventaja del candidato del PRI • La representante del PRI ante el IEE firmó “bajo protesta” el Acta de Cómputo General de l

Recibe Mendoza Davis constancia de mayoría como nuevo gobernador de BCS

• El candidato del PAN a la gubernatura ganó tras recibir más de 110 mil votos, a 10 puntos de ventaja del candidato del PRI • La representante del PRI ante el IEE firmó “bajo protesta” el Acta de Cómputo General de la Elección de Gobernador y se retiró del recinto

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El mediodía de este 14 de junio, Carlos Mendoza Davis, acompañado de su familia, amigos y simpatizantes, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de mayoría, esto es, el documento que lo reconoce como el próximo gobernador de Baja California Sur del 9 de septiembre de 2015 al 9 de septiembre de 2021.

Mendoza Davis recibe constancia como nuevo gobernador de BCS

Al finalizar el conteo de los votos, se dio a conocer que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) logró 110 mil 448, mientras que el segundo lugar, el candidato del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, sólo logró 86 mil 869, quedando en tercer lugar el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González con 21 mil 108 votos.

Tras recibir la constancia de mayoría, Mendoza Davis reconoció principalmente a los sudcalifornianos, quienes emitieron su voto a favor del PAN, pero también a quienes vigilaron el proceso electoral o fungieron como representantes en las casillas.

“Felicito al ejército ciudadano que participo en esta elección, que en muchas veces pasa desapercibido, pero ese es el verdadero garante de que el proceso sea democrático […] Me voy con el gran compromiso de seguir trabajando y abonando a la trasparencia, a la participación ciudadana y a la voluntad democrática de este maravilloso estado”, concluyó.

Por su parte, Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, dijo que quienes se sientan afectados derivado del proceso electoral, deberán presentar su inconformidad ante los órganos correspondientes, aunque considera que las elecciones concluyen en saldo blanco; “yo atiendo lo que señala la ley y nos hemos apegado a esto”.

A la entrega de la constancia no acudió la representante del PRI, Ana Ruth García Grande, quien firmó “bajo protesta” el Acta de Cómputo General de la Elección de Gobernador, esto al mantener su postura de impugnar el proceso electoral, después se retiró del recinto, mientras en Los Cabos, compañeros priístas acudieron a recibir su constancia como integrantes del próximo Cabildo, quedando en claro que no todos al interior del PRI consideran que el proceso electoral tuvo irregularidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente