Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rechaza el PRI triunfo de Carlos Mendoza

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.-Rechaza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el triunfo de Carlos Mendoza Davis, proclamado por el dirigente del PAN, Rigoberto Mares, a lo que dijo Jorge

Rechaza el PRI triunfo de Carlos Mendoza

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.-Rechaza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el triunfo de Carlos Mendoza Davis, proclamado por el dirigente del PAN, Rigoberto Mares, a lo que dijo Jorge Schiaffino Inzunza, que “es falso de toda falsedad” que sea el ganador de estas elecciones.

Rechaza el PRI triunfo del candidato del PAN Carlos Mendoza Davis

El delegado del CEN del PRI, Jorge Schiaffino aseguró que Ricardo Barroso Agramont registra, según sus cuentas, un triunfo arrollador” de acuerdo a los resultados se dan a conocer a esta hora y no a la par de los que ofrecerá el IEE.

El representante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI enfatizó sobre la falta de legalidad de los panistas, quienes dieron a conocer los resultados antes de tiempo y sin ningún aval confiable.

Además, advirtió que interpondrán denuncias en contra del PAN por el robo de urnas y la falta de funcionarios de casillas en las seccionales 358, 379, y 389, y según los cálculos, señaló que Carlos Mendoza rebasó el tope de gastos de campaña por 24 millones de pesos.

Schiaffino acusó que los recursos de la campaña del candidato del PAN provinieron de las arcas estatales como del crimen organizado, por lo que adelantan la impugnación de las elecciones.

Mientras que el presidente estatal del PRI, Edmundo Salgado denunció además amenazas y secuestros de priistas, principalmente en Los Cabos, a manos de la Policía Estatal, a pesar de que los operadores tricolores estaban previamente amparados, confesó, debido a que ya podían prever estas acciones de los panistas.

Por su parte Rommel Fiol, delegado del CEN del PVEM afirmó que los ciudadanos salvaron las elecciones al no permitir la operación de los panistas en una elección que calificó de estado, orquestadas y operada desde el gobierno estatal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente