Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Realiza Sistema DIF Los Cabos entrega de credenciales INAPAM

• En lo que va de la XI Administración, se han beneficiado alrededor de 800 adultos mayores. De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los trabajos en beneficio de los Adultos Mayores del Municipio, el Sistema

Realiza Sistema DIF Los Cabos entrega de credenciales INAPAM

• En lo que va de la XI Administración, se han beneficiado alrededor de 800 adultos mayores.

De la redaccion

Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los trabajos en beneficio de los Adultos Mayores del Municipio, el Sistema DIF Los Cabos a través de la coordinación de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) está haciendo la entrega de credenciales para mayores de 60 años.

Sistema DIF Los Cabos entrega credenciales INAPAM

Lo anterior lo dio a conocer Karla González Urias coordinadora de INAPAM, quien explicó que las tarjetas son un recurso federal y para obtenerlas el adulto mayor solo requiere tener los 60 años cumplidos y presentar una copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, IFE y dos fotos infantiles no instantáneas.

Así mismo, la coordinadora manifestó que en lo que va de la XI Administración la credencial INAPAM la cual es una identificación a nivel nacional, se han entregado aproximadamente 800 adultos mayores, quienes reciben descuentos y beneficios a nivel municipal tales como: 50% de descuento en agua potable y predial si el beneficiario es el propietario; 50% en transporte terrestre nacional; si cuenta con vehículo, Transito Municipal otorga descuentos en tramites como revista, licencia y placas; así como las farmacias de centros comerciales como La Comercial Mexicana, Soriana Wal-Mart y City Club en diversos medicamentos.

De igual manera, señaló que a la fecha se está en pláticas con diversas empresas para ampliar los beneficios de las credenciales tal como se maneja en el centro del país, quienes tienen descuentos en los cines y restaurantes.

Finalmente, la funcionaria declaró que las credenciales se entregan en el momento, y ante la alta demanda de las mismas, las 100 identificaciones que se envían no alcanza a cubrir a toda la población, por lo que los invitó a acercarse lo antes posible con documentación en mano, en las instalaciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente