Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

PROFEPA abre procedimiento por obras irregulares en el arroyo “el tule” y da vista a la CONAGUA

• No contaban con autorización para la realización de las obras y actividades que realizaron Dionicio Lara Lucero La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Baja California Sur ab

PROFEPA abre  procedimiento por obras irregulares en el arroyo “el tule” y da vista a la CONAGUA

• No contaban con autorización para la realización de las obras y actividades que realizaron

Dionicio Lara Lucero

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Baja California Sur abrió el Procedimiento Administrativo respecto a la detección de posibles irregularidades en obras y actividades realizadas en arroyo “El Tule”, en el municipio de Los Cabos, en donde inicialmente la dependencia había levantado un acta de inspección.

PROFEPA abre procedimiento por obras irregulares en “el tule”

Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia aquí licenciado Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, reconoció que las visitas de inspección al lugar mencionado fueron realizadas por personal de la institución en respuesta a diferentes denuncias ciudadanas que se recibieron en la PROFEPA sobre posibles afectaciones a la zona.

Abundó que derivado de las visitas que el personal de la dependencia realizó a la zona, fue posible detectar actividades de vertimiento, dispersión y compactación de material compuesto de tierra y arena en Zona Federal, “sin que el inspeccionado contara con la respectiva autorización que en materia de Impacto Ambiental debe ser expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tal como lo establece el artículo 28, fracción X de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)”, indicó.

Avendaño Guerrero, estableció finalmente que muy por separado del Procedimiento Administrativo que ya inició la PROFEPA, de la misma forma procedió a dar vista a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con la finalidad de que atienda en tipo y forma lo que sea de su competencia en términos de la Ley de Aguas Nacionales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente