Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PROFECO se mantiene alerta para evitar fraudes o engaños por tiendas virtuales

Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar fraudes y engaños a consumidores que realizan compras por internet, o en las llamadas tiendas virtuales, la Delegación de la Procuraduría F

PROFECO se mantiene alerta para evitar fraudes o engaños por tiendas virtuales

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar fraudes y engaños a consumidores que realizan compras por internet, o en las llamadas tiendas virtuales, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se comprometió a realizar acciones para prevenir y combatir toda información o publicidad engañosa o abusiva que vaya en perjuicio de los consumidores, advirtió ayer la representación local.

PROFECO vigila de cerca tiendas virtuales para evitar fraudes

El Delegado en Baja California Sur, Isaías González Nava, luego de reconocer que el fácil acceso a internet ha permitido que las tiendas virtuales aumenten y por consecuencia las compras por este medio se disparen, lamentó que existan proveedores que se aprovechan de esta situación para condicionar su servicio a ciertas restricciones.

Por ello, dejó en claro que la Delegación local a su cargo reforzará actividades tanto de monitoreo, como de supervisión y vigilancia para evitar en todo lo posible los fraudes y engaños que pudieran suscitarse por esta práctica.

No sin antes establecer que la Ley Federal de Protección al Consumidor otorga todas las facultades a la Profeco para actuar en estos casos, González Nava aclaró finalmente que todos los términos y condiciones de venta de productos o servicios deben ser claros y precisos para que los consumidores puedan obtener la información adecuada y apropiada para no sentirse engañados o defraudados por parte del proveedor.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente