Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por su parte el Congreso se comprometió a analizar la suspensión o desaparición del Ayuntamiento

• El quebranto financiero que vive no le permite cumplir compromisos con los trabajadores, quienes pidieron actuar de inmediato al Congreso. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- La posibilidad de

Por su parte el Congreso se comprometió a analizar la suspensión o desaparición del Ayuntamiento

• El quebranto financiero que vive no le permite cumplir compromisos con los trabajadores, quienes pidieron actuar de inmediato al Congreso.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- La posibilidad de que el Congreso del Estado, determine la suspensión o desaparición del Ayuntamiento de La Paz, solicitada por la dirigencia sindical y trabajadores de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, ante el quebranto financiero que vive la administración municipal, misma que le impide solventar los compromisos con los empleados, quienes ya han determinado tomar decisiones radicales para hacer valer sus derechos.

El Congreso analizará la suspensión o desaparición del Ayuntamiento de La Paz

Lo anterior se desprende de la presencia de dirigentes sindicales y trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, que se reunieron con la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Edith Aguilar Villavicencio, quien tras escuchar los razonamientos de los trabajadores, se comprometió a “analizar a fondo y en estricto apego a derecho” la solicitud de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, para tomar de acuerdo a la opinión del pleno legislativo, la decisión de declarar la desaparición y/o suspensión del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, en virtud del quebranto financiero que vive la administración municipal de esta capital.

En la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, la diputada Aguilar Villavicencio acompañada por los diputados Ramón Alvarado y Juan Domingo Carballo Ruiz y Dora Elda Oropeza Villalejo, recibieron al dirigente sindical Javier Osuna Frías y a un nutrido grupo de trabajadores, a quienes la legisladora Dora Elda Oropeza Villalejo, dijo que el Congreso del Estado es respetuoso del sentir de los trabajadores municipales, “e igualmente somos profundamente respetuosos de la autonomía municipal, por lo que turnaremos a las comisiones de trabajo legislativo su solicitud”.

El dirigente Osuna Frías expuso a los legisladores del Congreso del Estado, las difíciles condiciones económicas en que se encuentra el gobierno municipal, porque según señaló, originadas por los malos manejos financieros que se han dado a lo largo de la actual administración y como resultado se adeudan importantes recursos a los trabajadores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente