Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por concretarse concesión del alumbrado público de La Paz a favor de GIRRSA

• Francisco Monroy dijo que los representantes de la empresa ganadora de la concesión están próximos a visitar La Paz. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La concesión del alumbrado público de La Paz a la e

Por concretarse concesión del alumbrado público de La Paz a favor de GIRRSA

• Francisco Monroy dijo que los representantes de la empresa ganadora de la concesión están próximos a visitar La Paz.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La concesión del alumbrado público de La Paz a la empresa nayarita Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA) sigue causando asombro y especulaciones, esto derivado de que el mismo alcalde del XIV Ayuntamiento de La Paz, conoce quiénes son los representantes de la empresa.

Alumbrado público de La Paz a favor de GIRRSA

Francisco “Nacho” Monroy Sánchez, aseguró que el contrato aún no se firma, precisando que “se está revisando”, sin embargo, el Cabildo solicitó al Gobierno del Estado de Baja California Sur publicar en el Boletín Oficial que la concesión del alumbrado público estaba a cargo de la empresa citada, misma que sólo se ha dedicado a la recolección de basura en su lugar de origen.

“Yo en marzo llegué aquí, y hace un año que se dio apertura a lo de la luminaria. Yo creo que sí todo está bien, se debe firmar esta semana. Se hizo una licitación y -GIRSSA- fue la compañía ganadora. Todo se hizo conforme a derecho”, aseguró.

Asimismo, recalcó que el regidor Eduardo Pilar Carballo Ruiz, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, fue el encargado del proyecto, el cual está por finiquitarse a favor de la empresa.

Francisco Monroy dijo que en la licitación sólo participaron tres empresa, “y de las tres, se escogió la mejor”, agregando que “esta semana debe estar aquí esta compañía para ver cómo estuvo lo del convenio y la licitación”.

De llevarse a cabo esta concesión, el Ayuntamiento de La Paz estaría obligado a pagar durante 15 años alrededor de 4 millones de pesos mensuales a la empresa, cantidad que asegura la autoridad municipal es la que pagan actualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, la inconformidades por la falta de trasparencia en esta licitación continúan, ya que algunos aseguran que la empresa, además de buscar la concesión del alumbrado, estaría buscando en los próximos meses la concesión de los servicios públicos en cuanto a la recolección de basura.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente