Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policías municipales establecerán patrullajes similares a los de las fuerzas armadas

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Tras el enfrentamiento en inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, en donde elementos de diversas instancias de seguridad fueron atacados por un grupo de

Policías municipales establecerán patrullajes similares a los de las fuerzas armadas

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Tras el enfrentamiento en inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, en donde elementos de diversas instancias de seguridad fueron atacados por un grupo de delincuentes, las corporaciones han cambiado sus dinámicas de patrullaje.

Policías municipales establecerán patrullajes similares a las fuerzas armadas

Tal es el caso de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, organismo que ha tomado nuevas opciones para resguardo y protección de sus efectivos ante estos acontecimientos.

Según Manuel Salvador Arce Delgadillo, director de la institución, ahora han formado un nuevo sistema de patrullaje, que es similar al de las Fuerzas Armadas, todo para obtener una mejor vigilancia en las calles de la capital.

“Ahorita traemos un ejercicio de distribución de vigilancia distinto, vimos con mucha preocupación la forma tan cobarde en la que atacaron a los compañeros de la Policía Estatal a quienes reiteramos nuestra solidaridad y corresponsabilidad en este trabajo”, señaló.

“A raíz de estos hechos hemos estado actuando en convoy tipo patrulla como lo operan las fuerzas armadas, hemos establecido algunos refuerzos para la vigilancia”, dijo.

“El día de este evento, uno de los grupos de reacción a mando del comandante Pacheco, quienes tuvieron la oportunidad primera de estar en el evento junto a los policía estatales, luego ya el resto de las corporaciones saturaron el área, con resultados exitosos”

Las autoridades de Tránsito Municipal hicieron un reconocimiento a los uniformados que participaron en este enfrentamiento, puesto que no se reportó ninguna baja de los elementos de las corporaciones de seguridad.

“Esto habla de las capacidades de los elementos, más allá de los cuestionamientos creo que los resultados han sido hasta cierto punto satisfactorios”, finalizó.