Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden trabajadores de la SSA que haya trasparencia en el proceso de escalafón

Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- A nombre de los trabajadores inconformes de la Secretaría de Salud en el estado, el enfermero Agustín Collins Avilés, demandó ayer una auditoría integral en recursos

Piden trabajadores de la SSA que haya trasparencia en el proceso de escalafón

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- A nombre de los trabajadores inconformes de la Secretaría de Salud en el estado, el enfermero Agustín Collins Avilés, demandó ayer una auditoría integral en recursos humanos de la Secretaría de Salud “toda vez que no existe claridad, certidumbre, transparencia en el proceso escalafonario y en el otorgamiento de las plazas vacantes que por renuncia, jubilación, fallecimientos, Etc, se han generado y porque además se tiene el temor de que se estén designando sin siquiera boletinar dichas plazas”.

Piden trabajadores de la SSA que haya trasparencia

De la misma forma, Collins Avilés dejó en claro la necesidad urgente de que se active el reglamento de la comisión mixta auxiliar de seguridad e higiene de la Secretaría para que se realicen los recorridos en las unidades administrativas de salud, esto dijo, “con la finalidad de que no sea letra muerta muy especialmente en el nuevo edificio del hospital general de especialidades Juan María de Salvatierra”.

El también ex dirigente de la organización sindical quien demandó un cese a las amenazas y hostigamiento laboral que sufren varios trabajadores, hizo hincapié en el pago inmediato del bono correspondiente al mes de febrero pasado “toda vez que fue una promesa hecha por las autoridades respectivas pero no lo cumplieron”, dijo.

Para concluir, precisó que de igual manera se está pugnando para que se designe un tercer arbitro para el próximo programa de formalización laboral de la multicitada secretaría con el objetivo de que vigile y de fe al cabal cumplimiento de los lineamientos de los requisitos, con lo que se dará certidumbre y legalidad a este acto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente