Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden donación de pintura azul y blanca para rotular espacios para personas con discapacidad

Brenda Yáñez 
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Siguiendo con su proyecto por hacer de este municipio un mejor lugar para las personas que viven con discapacidad, principalmente niños la asociación de padres "Unid

Piden donación de pintura azul y blanca para rotular espacios para personas con discapacidad

Brenda Yáñez


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Siguiendo con su proyecto por hacer de este municipio un mejor lugar para las personas que viven con discapacidad, principalmente niños la asociación de padres "Unidos por la Discapacidad" solicita a todas las personas que deseen donar pintura azul y blanca se acerquen a ellos y juntos poder pintar y marcar los espacios públicos exclusivos para personas con capacidades diferentes.

Piden donación de pintura para espacios para personas con discapacidad

La idea de este proyecto surge ante la necesidad que existe en el municipio de Los Cabos por crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar y cuidar los espacios exclusivos, ya que mientras para cualquier persona el desplazarse puede resultar poca cosa, para las personas con alguna dificultad motriz la falta de espacios exclusivamente para ellos puede marcar una gran diferencia.

Respetando siempre a las autoridades y su trabajo, Unidos por la Discapacidad propone que con la entrega de dicha pintura será como poner un grano de arena más a la lucha que tienen por lograr un mejor entorno.
Para más información sobre cómo hacer llegar la donación de pintura los interesados pueden mandar un mensaje privado a la página de Facebook de "Unidos por la Discapacidad " con la seguridad de que cada bote de pintura será utilizado para pintar y marcar los lugares exclusivos.

Recordemos como en el pasado dicha agrupación de la sociedad civil ha colaborado con el gobierno para poder crear espacios públicos aptos para niños de capacidades diferentes, tal es el caso de la colocación de columpios especiales, sin embargo, en el respeto a estos juegos especiales la cultura de la gente deja mucho que desear, ya que se tienen reportes de que muchos de los más de 10 columpios que lograron instalar están en muy malas condiciones. 
Es por esta razón que el señor Cesar Tomás Burgueño director de la asociación, pide a los padres de familia que enseñen a sus hijos el valor del respeto y juntos ayudar a que más niños con discapacidad puedan divertirse en los parques de la localidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente