Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

PGJE promueve la prevención del delito a través de programas con mascotas de compañía

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue trabajando en materia de prevención, ahora con la implementación de programas ya conocidos y que ha

PGJE promueve la prevención del delito a través de programas con mascotas de compañía

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue trabajando en materia de prevención, ahora con la implementación de programas ya conocidos y que han reiterado un éxito en la participación ciudadana como el Club Canino.

SE promueve la prevención del delito con programas con mascotas de compañía

A través de la convivencia con las mascotas de compañía, las autoridades de la PGJE buscan difundir mensajes de prevención por medio de un proyecto que denominan Club Canino, en el cual los ciudadanos y sus perros pueden acudir para realizar diversas actividades en compañía de otras personas y sus mascotas.

Itzé Méndez Paniagua, jefa de la Unidad de Prevención del Delito de la PGJE, apuntó que con este programa con mascotas de compañía han fomentado la seguridad a través del control de la terapia con animales, la cual ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de la población.

“Estamos llevando una capacitación con lo que va a hacer el club canino con la finalidad de que los chavos, los nuevos participantes comprendan con mucha claridad qué es lo que va a trabajar con los niños, los adolescentes, los adultos en las colonias, con una parte de control de ellos mismos, con parte de la seguridad con el manejo de los perritos, con esto que es la animaloterapia, el trabajo con sus mascotas”, señaló.

“Es el tercer año en el que se va a implementar este proyecto, nos ha dado muy buenos resultados, empoderamiento de los niños, en manejo de emociones es muy efectivo”, dijo.

Este año pretenden ampliar el proyecto en dos colonias más, se van a buscar los grupos, por lo que las autoridades esperan que haya participación; como dato adicional, destaca que el año pasado conformaron cerca de cinco club

Para participar, simplemente requieren del perrito que tengan en su casa, no importa el tipo de raza o tamaño, están todos cordialmente invitados a colaborar con el programa.

Trabajan con asociaciones civiles como lo es Sociedad humanitaria de La Paz, Lobo Alfa las cuales han ayudado a capacitar al personal de la Procuraduría para que implementen exitosamente este programa.