Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Persecución de ladrón de autos terminó en balacera

• Estrelló dos vehículos, abrió fuego contra agentes y desató el pánico en Santa Fe Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos volvieron a reportarse en inmediaciones de la colonia

Persecución de ladrón de autos terminó en balacera

• Estrelló dos vehículos, abrió fuego contra agentes y desató el pánico en Santa Fe

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos volvieron a reportarse en inmediaciones de la colonia Santa Fe, puesto que la mañana de ayer se reportó una persecución policíaca que terminó con un detenido, por robo de vehículo.

Persecución terminó en balacera en La Paz

Alrededor de las 10:00 horas, los vecinos de las calles San Gregorio y Paricutin reportaron a las autoridades una serie de disparos de armas de fuego, por lo que el pánico se desató rápidamente en la zona.

“Cada vez no quedan más cerca los disparos, ahora me tocó a una cuadra de la casa”, comentó una vecina de la calle San Martín ante la llegada de los medios de comunicación.

De acuerdo con información recolectada en el lugar de los hechos, un individuo robó un vehículo, marca Nissan, línea Pathfinder, en la calle San Martín, por lo que una intensa movilización policiaca se suscitó en la escena.

El delincuente, intentando escapar de los elementos del Grupo de Coordinación, estrelló la camioneta contra una unidad de la Policía Ministerial, esto en la esquina de las calles San Gregorio y Paricutin.

Tras el impacto avanzó hasta la esquina de las calles San Gregorio y Nevado de Toluca, en donde chocó contra un vehículo negro, prensándolo contra un árbol; bajó del auto e intentó escapar de los uniformados entrando en los domicilios.

Los vecinos de la zona notificaron a los efectivos que estaban en el área, por lo que, con la autorización de los propietarios procedieron a entrar en la viviendas para aprehender al ladrón.

En este punto, el dispositivo se intensificó, puesto que el malhechor abrió fuego en contra de los agentes, por lo que los elementos no tardaron en responder la agresión.

El enfrentamiento entre los policías y el delincuente, culminó cuando el ladrón resultó herido por armas de fuego, por lo que procedieron a trasladarlo al hospital Juan María de Salvatierra, en donde una vez atendido quedo en manos de las autoridades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente