Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pacta Ayuntamiento de La Paz pago único de 47 mdp a Sindicato Burócrata

• Osuna Frías dijo que el oficial mayor hizo un trato de palabra de cubrir el total de la deuda el 1 de julio. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El conflicto laboral entre el XIV Ayuntamiento de La Paz y

Pacta Ayuntamiento de La Paz pago único de 47 mdp a Sindicato Burócrata

• Osuna Frías dijo que el oficial mayor hizo un trato de palabra de cubrir el total de la deuda el 1 de julio.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El conflicto laboral entre el XIV Ayuntamiento de La Paz y el Sindicato de Burócratas Sección La Paz, respecto a las retenciones de los trabajadores, podría finiquitarse el 1 de julio mediante el pago único de alrededor de 47 millones de pesos.

Pacta Ayuntamiento de La Paz pago único a Sindicato Burócrata

Francisco Javier Osuna Frías, líder sindical, dijo que el oficial mayor del Ayuntamiento, Roberto García Formenti, “notificó de forma verbal que el miércoles habría un recurso federal con la posibilidad de contemplar los pagos pendientes”, aunque los interesados realizarían un encuentro previo para saber si cumplirán.

“Ese pago es para cubrir todo el adeudo con los trabajadores en cuanto a retenciones; Fonacot, Met-Life, Fondo de Ahorro, complementarias y otras prestaciones”, dijo.

En caso de que el XIV Ayuntamiento de La Paz no pague el total de la deuda y ofrezca un abono, el Sindicato daría prioridad al pago en rubros prioritarios; pago de complementarias, de bonos y retenciones del 15 por ciento, además de viáticos, renta de vehículos y jubilados y pensionados.

Asimismo, el Sindicato solicitaría que sea el propio Ayuntamiento quien resuelva los problemas con Fonacot y Met-Life, ya que según Osuna Frías, es responsable de que alrededor de 700 trabajadores están en Buró de Crédito por no reporta los descuentos a los trabajadores cada quincena.

En relación a los 700 mil pesos que exigió el Sindicato de Burócratas como abono urgente a la deuda de 47 millones de pesos, Osuna Frías dijo que se recibió el mismo día.

Pese a que ambas partes -Ayuntamiento y Sindicato- han mediado las soluciones a favor de los trabajadores, sobre Osuna Frías siguen pesando las “amenazas” por parte del alcalde, Francisco Monroy Sánchez, quien pretende emprender un juicio laboral por una supuesta base “prejubilatoria” que el líder sindical, aseguran, promovió hace algunos años.

“La ley del ISSSTE en ninguna parte dice o te obliga a que tengas que renunciar. Además, cualquier trabajador debe ser escucha y vencido ante un tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque pretenden, arbitrariamente, proceder en mi contra de acuerdo a un oficio que hace llegar el Oficial Mayor”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente