Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No será fácil legislar en un congreso panista: Rosa Delia Cota

• Dijo que aunque serán minoría, el PRD señalará cualquier irregularidad en la próxima legislatura Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Con quince diputados del PAN y PRS además de seis de otros partido

No será fácil legislar en un congreso panista: Rosa Delia Cota

• Dijo que aunque serán minoría, el PRD señalará cualquier irregularidad en la próxima legislatura

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Con quince diputados del PAN y PRS además de seis de otros partidos políticos, quedó conformada la XIV Legislatura del Congreso de Baja California Sur, lo que pone en clara ventaja a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes ocuparán más del 80 por ciento de las curules, y creado la inconformidad del resto de las fuerzas políticas que aseguran tener un escenario adverso.

No va a ser fácil legislar en un congreso panista: Rosa Delia Cota

La diputada del Distrito III vía plurinominal, Rosa Delia Cota Montaño, dijo que será complicado legislar en un congreso donde el PAN es mayoría, donde las propuestas de otros partidos fácilmente podrán ser rechazadas, sin embargo, “tendremos nuestro posicionamiento como izquierdas”.

Pese a ello, dijo que su partido -Partido de la Revolución Democrática- seguirá trabajando por los beneficios de los sudcalifornianos, esperando que los panistas, principalmente, impulsen el trabajo legislativo del resto de los diputados, y que el color político no sea impedimento.

Rosa Delia Cota reconoció que sólo ella y Camilo Torres, diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT) representarán a las izquierdas en el Congreso, comentado que “espero que quienes llegan al Congreso traigan propósitos firmes para poder luchar y que las cosas se hagan de manera correcta”.

Asimismo, advirtió que el PRD habrá de evidenciar las cosas incorrectas que pudieran pasar al interior del Congreso por muy adverso que sea el panorama.

Finalmente comentó que aún no presentará su próxima agenda legislativa, pero adelantó que las prioridades serán en base a las necesidades de Baja California Sur.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente