Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“No queremos más violencia e inseguridad”: Periodistas se manifiestan en PGR y Gobierno del Estado de BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La muerte de nuestro compañero y colega, Adolfo Lucero ha sido el parteaguas más importante, en los últimos años, que hemos tenido de frente quienes nos dedica

“No queremos más violencia e inseguridad”: Periodistas se manifiestan en PGR y Gobierno del Estado de BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La muerte de nuestro compañero y colega, Adolfo Lucero ha sido el parteaguas más importante, en los últimos años, que hemos tenido de frente quienes nos dedicamos a la noble labor de llevar las noticias a los hogares sudcalifornianos.

“No más violencia”: Periodistas se manifiestan en Gobierno del Estado de BCS

Bajo la enmienda y el único objetivo de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen cartas en la problemática de violencia que se ha desbordado en el municipio de La Paz BCS en los últimos diez meses, los periodistas hemos salido a la calle a manifestarnos en diversas instancias.

En un hecho histórico, cerca de dos decenas de vehículos y alrededor de 30 periodistas de diversos medios de comunicación llegamos a las 9:00 horas de ayer al cruce de las calles Pino Payas y Francisco J. Mújica, ubicación en la que Adolfo Lucero perdió la vida de un infarto el jueves 28 de mayo, mientras grababa imágenes de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de las corporaciones de seguridad.

Con el mensaje: “Periodistas exigimos paz por La Paz”, salimos en caravana donde el primer punto de encuentro serían las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), institución en la que esperábamos que el delegado, José Eduardo Peruyero Redondo nos recibiera para atender nuestras inquietudes y exigencias.

Sin embargo, a pesar de que Peruyero Redondo, delgado de la PGR estaba advertido de la manifestación que llevaría a cabo el gremio periodístico en las oficinas de la instancia que representa, éste no apareció.

Desde ahí partimos de nuevo, ahora el objetivo era llegar al palacio de gobierno, en donde buscaríamos que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor recibiera un escrito en el que le solicitamos medidas contundentes para detener la ola de crímenes de alto impacto que laceran a la sociedad paceña.

En gobierno del estado, hubo quien nos recibiera, sin embargo, ninguno de los periodistas presentes en la marcha cedió, y acordamos no conformarnos hasta que el ejecutivo nos recibiera personalmente.

Aracely Hernández, presidenta de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) señaló que la manifestación era un homenaje a Adolfo Lucero, asimismo leyó parte del escrito que llevamos al gobernador Marcos Covarrubias, en donde nos remitimos al presidente del país, Enrique Peña Nieto.

“Licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, la atención que demanda poner fin a la violencia que sufrimos desde 2014 los habitantes de La Paz BCS no espera más protocolos y burocracia, porque mantiene aterrorizadas a las familias paceñas, más de un centenar de muertos en menos de medio año y sigue sin actuar en definitiva el gobierno de la República, para poner un alto al crimen organizado”

“Los políticos y los partidos han utilizado de bandera la inseguridad para endosar culpas cuando se requieren acciones contundentes de su gobierno, que atienda de forma inteligente la violencia que sufrimos”

“¡Ya basta! No queremos más violencia e inseguridad en Baja California Sur”, rezaba parte del escrito.

La marcha culminó una vez que representantes del gobierno del estado quedaron formales de gestionar una reunión con Marcos Covarrubias, para que el mandatario pudiera atender nuestras denuncias y exigencias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente