Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No ha perdido registro el PT, afirma Alfredo Porras Domínguez

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- No ha perdido el Partido del Trabajo (PT) su registro ya que aún continúa el proceso electoral, subrayó Alfredo Porras Domínguez, Comisionado Nacional del PT en B

No ha perdido registro el PT, afirma Alfredo Porras Domínguez

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- No ha perdido el Partido del Trabajo (PT) su registro ya que aún continúa el proceso electoral, subrayó Alfredo Porras Domínguez, Comisionado Nacional del PT en Baja California Sur, este asunto se dirimirá en los tribunales electorales.

No ha perdido registro el PT

Porras Domínguez, representante del PT en la entidad sostuvo que no será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine el destino del PT y su registro. Además las cifras están “moviéndose” constantemente ante impugnaciones e irregularidades en diversas entidades donde se celebraron los comicios.

El dirigente del PT en BCS, indicó que este proceso electoral sigue su curso y ello incluye la presentación de impugnaciones por lo que las cifras dadas a conocer hasta el momento son susceptibles de cambiar.

Reiteró que el proceso electoral sigue su curso y ello incluye la presentación de impugnaciones por lo que las cifras dadas a conocer hasta el momento son susceptibles de cambiar, porque se está haciendo la rectificación de los números, hay lugares donde extrañamente hay votos destinados para el PRI, PAN o PVEM que rebasan el número de ciudadanos que acudieron a las urnas.

“Eso nos habla de una elección amañada, una elección de las viejas y acostumbradas prácticas del régimen que no solo se ciñe a la compra vulgar del voto, sino a la clonación de boletas y sustitución de urnas”, indicó.

Alfredo Porras, sostuvo que “nuestro líder nacional nos pidió mesura, porque ahora el PT tiene mayor claridad de la situación tras haber hecho el ejercicio de rectificación de datos con cada acta de casilla distrital, hubiera sido irresponsable de nuestra parte salir y declarar sin elementos suficientes para definir una postura ante la opinión pública”.

Acotó, que no será el INE quien determine el registro del PT, sino será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tendrá la última palabra sobre si el PT mantienen o no el registro, una vez deliberados todos los recursos interpuestos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente