Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡No fue la banda Soplete!; autoridades detectan nuevo modus operandim en robos de cajeros automáticos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras el robo perpetuado en la sucursal del Oxxo ubicada en Venustiano Carranza y 5 de Mayo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (

¡No fue la banda Soplete!; autoridades detectan nuevo modus operandim en robos de cajeros automáticos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras el robo perpetuado en la sucursal del Oxxo ubicada en Venustiano Carranza y 5 de Mayo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron arranque con las averiguaciones previas para dar con los responsables.

¡No fue la banda Soplete!

Primeramente, el director de la Policía Ministerial del Estado, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez hizo la aclaración de que este atraco no se le atribuye a la conocida banda soplete, puesto que el modus operandim fue distinto.

Las primeras investigaciones en torno a este robo, según Jiménez Pérez, indican que los delincuentes entraron por un costado del Oxxo, y utilizaron un cincel y una máquina con la que trabajan los carroceros parecida a un gato hidráulico.

“Hay que recordar que de la banda Soplete ya detuvimos a tres de los cuatro delincuentes que operaban en ella; nos falta uno”, señaló el funcionario.

“Lo que vemos en este asalto es que existe una nueva modalidad para robar los cajeros automáticos, es distinto a la operación que realizaba la banda Soplete, en estos momentos trabajamos en la investigación”, apuntó.

Sobre el número de ladrones que participaron en el atraco donde amagaron a los empleados de la sucursal, el director de la Policía Ministerial aseguró que por el momento tienen establecido la intervención de dos delincuentes.

Con respecto a las investigaciones, los efectivos de la corporación analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda para obtener más elementos que los lleven a la captura de los presuntos responsables.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente