Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No estamos en contra de los homosexuales, sino de las practicas desordenadas, advierte la iglesia católica

• De esas que cometen igualmente los heterosexuales, señalan Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- La Iglesia Católica sudcaliforniana dijo estar de acuerdo con los acuerdos emanados del Episcopado Mexic

No estamos en contra de los homosexuales, sino de las practicas desordenadas, advierte  la iglesia católica

• De esas que cometen igualmente los heterosexuales, señalan

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- La Iglesia Católica sudcaliforniana dijo estar de acuerdo con los acuerdos emanados del Episcopado Mexicano en lo que se refiere a no aprobar los matrimonios gay, sin embargo dejó firme su postura en cuanto a que “no estamos en contra de los homosexuales, sino que estamos en contra de las prácticas desordenadas, las cuales inclusive en ocasiones también son cometidas por heterosexuales”.

No estamos en contra de los homosexuales, advierte la iglesia católica

Entrevistado por Diario El Independiente el padre Juan Gómez Esqueda, Vocero de la Iglesia Católica, dejó en claro que al tratarse de asuntos donde tienen incidencia prácticamente todos los países del mundo, como es el caso, la iglesia católica se une en torno a este tipo de asuntos que son considerados altamente importantes.

El Independiente, había cuestionado al padre Juan Gómez sobre la postura adoptada por los sacerdotes Jorge Rubio, Carlos Estrada y Alejandro Parada, de Chihuahua, quienes tras una manifestación acompañados por un grupo de feligreses, bloquearon las puertas del Palacio Legislativo de ese estado para protestar contra el matrimonio civil de homosexuales, para lo cual sus primeras impresiones serían: “es problema de ellos”.

Sin embargo, probablemente luego de reconsiderar un instante, el padre Gómez Esqueda, habría de otorgar su punto de vista para decir que de ninguna manera la Iglesia Católica estaba en contra de la situación de homosexualidad, pero sí en contra de las prácticas desordenadas, mismas que en muchas de las ocasiones también son cometidas por los heterosexuales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente