Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No es necesario hacer compras de pánico: Segob

• Pide la Segob la limpieza y desazolve de los arroyos para evitar inundaciones Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante la trayectoria del huracán Blanca y que en categoría IV se enfila a Baja Cal

No es necesario hacer compras de pánico: Segob

• Pide la Segob la limpieza y desazolve de los arroyos para evitar inundaciones

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante la trayectoria del huracán Blanca y que en categoría IV se enfila a Baja California Sur previéndose que sea el fin de semana cuándo impacte en el sur de la entidad; Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró innecesario realizar compra de pánico.

No es necesario las compras de pánico: Asegura Segob

En la instalación del Comité Estatal de Protección Civil (CEPC), Ricardo Millán sostuvo que en comunicación con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación le giró instrucciones para se sume al esfuerzo de acciones preventivas por el huracán Blanca.

El delegado de la Segob consideró necesario el desazolve y limpieza de los arroyos –paso natural de aguas broncas- y evitar inundaciones, porque si bien, Blanca no vendrá en huracán categoría IV, se estima podría genera lluvias y humedad importante a su paso como tormenta tropical.

Por lo que el titular de la Segob en BCS, Ricardo Millán solicitó a los presidentes municipales ayuden en la limpieza de todas aquellas zonas susceptibles de inundación y la Policía Federal como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisen las vías de comunicación, como son puertos, aeropuertos y carreteras federales.

En la instalación del CEPC, enfatizó sobre el restablecimiento de abasto privado en situaciones de emergencia para que se puede asegurar durante cinco días promedio, por lo que consideró que no habrá ningún problema en el abasto de comestibles, por lo que recomendó no realizar ninguna compra de pánico.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia advirtió que únicamente dos de los cinco Ayuntamientos han instalado sus Consejos Municipales de Protección Civil, Los Cabos el 18 de mayo y La Paz el 28 de mayo, mientras que Mulegé promete que el 5 de junio y a Loreto y Comondú y exhortó a sus alcaldes, ahí presentes, a que instalen los consejos a la mayor brevedad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente