Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nadie me ha hecho justicia: Carlos Vega ante la absolución del presunto asesino de su hijo

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras años de lucha para que se haga justicia por el asesinato de su hijo Carlos Jesús Vega Andrade, el señor Carlos Vega confirmó la tarde de ayer la absolució

Nadie me ha hecho justicia: Carlos Vega ante la absolución del presunto asesino de su hijo

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras años de lucha para que se haga justicia por el asesinato de su hijo Carlos Jesús Vega Andrade, el señor Carlos Vega confirmó la tarde de ayer la absolución de los cargos en contra del presunto responsable de este crimen.

Nadie me ha hecho justicia: Carlos Vega

Después de que dos jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sentenciaron al presunto asesino de su hijo, este se amparó en las dos ocasiones, por lo que el caso fue turnado a un tercer juez: Eulogio Perpuly, el cual absolvió al acusado de todos los cargos, según el señor Carlos Vega.

A través de una entrevista el, señor Carlos Vega padre del policía municipal, Carlos Jesús Vega Andrade, asesinado en febrero del 2010, manifestó su inconformidad ante el resultado otorgado por las autoridades del TSJ.

Carlos Vega expuso que intentó entrevistarse con el presidente magistrado, Daniel Gallo Rodríguez, sin embargo, sólo fue recibido por el asistente, quien investigará el caso para hacérselo llegar a la máxima autoridad del Tribunal.

“Estas son las injusticias que hay en este gobierno que está por salir, estoy inconforme porque a esta persona se la había sentenciado dos veces y ahora salió absuelto”, dijo.

“Ya fui con el señor Gallo Rodríguez que no me pudo atender porque estaba ocupado en una junta, me atendió su secretario, él va a solicitar el expediente del caso, va a hacer una tarjeta informativa se la va a hacer llegar a Gallo Rodríguez y analizaran si hubo negligencia o no”, mencionó.

“No me atendió, tienen que ver el expediente, yo lo solicité una vez y nunca se me hizo llegar, por qué si ya se le había sentenciado dos veces por qué está vez se le absuelve, por qué este juez decidió que no había fundamentos para mantenerlo ahí”, acusó.

Con respecto a si ha buscado la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Carlos Vega declaró que nunca ha sido recibido por el ejecutivo, sólo sus allegados y los procuradores han atendido sus solicitudes sin que se resuelva nada.

“Si hubo negligencia en la detención, ¿Por qué lo liberan después de dos jueces? los dos primeros, hasta el 2013, lo hallaron culpable, el viernes pasado Perpuly lo absolvió, dijo que no había pruebas contundentes para declararlo culpable, lo ilógico de la lógica”, señaló.

“Ninguno me ha podido resolver, ninguno me ha hecho justicia, no puedo confiar en el señor Covarrubias o en el que sigue porque vienen de donde mismo”, apuntó.

El 2 de febrero del 2010, Carlos Jesús Vega Andrade se dirigió a dar apoyo a un reporte de un supuesto robo a una casa a domicilio, junto con su compañero, antes de que él arribara, llegó una unidad con dos elementos la cual fue recibida a balazos.

En este enfrentamiento, Carlos Jesús Andrade, integrante de las filas de la Policía Municipal Preventiva falleció tras recibir una serie de impactos de bala, hasta hoy en día su muerte sigue impune.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente