Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Muerte de El 28 sigue siendo una presuposición de las autoridades

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- A quince días del enfrentamiento entre integrantes de la célula delictiva de El Grande, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ad

Muerte de El 28 sigue siendo una presuposición de las autoridades

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- A quince días del enfrentamiento entre integrantes de la célula delictiva de El Grande, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonai Carreón Estrada declaró que aún no pueden asegurar el fallecimiento del criminal apodado El 28.

Muerte de El 28 sigue siendo una presuposición

Tras confirmar la aprehensión de Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alías “El Grande”, se notificó sobre la posible muerte de El 28, hecho que las autoridades no han podido confirmar por lo que por hoy sólo queda en una presuposición.

“Afortunadamente tuvimos una detención muy importante de una persona apodada El Grande, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”, dijo el procurador.

“También el deceso de algunos personajes, dentro de ellos, posiblemente el denominado El 28, no tenemos todavía la certeza la confirmación de que se trate de este personaje sin embargo las investigaciones que nosotros tenemos dentro de homicidios, podemos presuponer que sí se trata de la persona apodada El 28”, aseguró.

Sobre el hecho de que han transcurrido dos semanas en el municipio de La Paz, sin que ocurran sucesos violentos relacionados con las balaceras y ejecuciones, el funcionario se lo atribuyó a las desarticulaciones de diversas células delictivas que han hecho en los últimos meses.

“Nosotros a través de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva de la subsecretaría de Seguridad Pública, quienes fungían como auxiliares en la investigación de los delitos de homicidio logramos desarticular algunas bandas que precisamente se les podía atribuir la responsabilidad en los homicidios”, finalizó.