Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Me siento preparada para atender SEDIF: Gabriela Vázquez de Mendoza

• Espera seguir con el programa Valor Sudcaliforniano haciéndole algunos ajustes Cristian Carlos Sanchez La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para El Independiente Diario, la futura primera dama dela entidad,

Me siento preparada para atender SEDIF: Gabriela Vázquez de Mendoza

• Espera seguir con el programa Valor Sudcaliforniano haciéndole algunos ajustes

Cristian Carlos Sanchez

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para El Independiente Diario, la futura primera dama dela entidad, Gabriela Vázquez de Mendoza, dijo sentirse preparada y segura para ocupar la presidencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cargo que actualmente ocupa María Helena Hernández de Covarrubias, dijo que aún están planeando estrategias para trabajar en esta noble institución.

Estoy preparada para atender SEDIF: Gabriela Vázquez de Mendoza

“Me siento lista y capaz, sin embargo aún no tenemos nada en concreto, pues estábamos a la espera de la información oficial del IEE respecto a las votaciones, pero ahora si ya estamos haciendo algunos planes”

Alabó el trabajo de la actual presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, pues aseguró que hizo grandes cambios para mejorar la institución que tiene como fin el bienestar de las familias que radican en Baja California Sur.

Al cuestionarle si continuaría con el programa de Valor Sudcaliforniano, aseguró que podría ser que este programa podría continuar durante su administración siempre y cuando se haga una exhaustiva revisión para darle otro empuje y corregir algunos detalles.

“Valor Sudcaliforniano es un excelente programa, pero es cuestión de verlo, checar su plataforma valorar sus acciones y ver si es posible darle continuidad, pues hubo algunas cosas en las que se debió dar un poco más de empuje” aseguró la esposa de Mendoza Davis

• Valor Sudcaliforniano El programa valor Sudcaliforniano, fue una estrategia del SEDIF para apoyar las acciones del gobierno del estado, para que tuvieran un mayor empuje desde el ámbito familiar, donde se rescataran los valores que se han ido perdiendo y retomarlas desde el núcleo familiar.

La idea es empapar a la familia sudcaliforniana de conciencia de unos valores extraviados y la importancia de su recuperación como uno de los factores cruciales en la génesis de estos problemas.

Este programa fue diseñado desde la presidencia de SEDIF que encabeza María Helena Hernández de Covarrubias y fue presentado a la sociedad el 25 de septiembre de 2011, ante la presencia de cientos de Sudcalifornianos y la que fuera la presidenta del Sistema DIF nacional en aquel entonces, Margarita Zavala de Calderón.

Este programa llevo a María Helena Hernández de Covarrubias, como presidenta de SEDIF y por primera vez para BCS a obtener el premio “Tonantzin 2012, para el Mejor Desarrollo Familiar” por sus logros en el Sistema Estatal mediante Valor Sudcaliforniano y fue ejemplo para otros estados del país donde retomaron la metodología del programa para aplicarlo a las necesidades de cada entidad.

Los ejes de este programa son:

• Fomentar la integración familiar para obtener un sano equilibrio social. • Fortalecer a la familia como espacio fundamental del desarrollo integral de las personas. • Promover el desarrollo sano e integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. • Brindar asistencia a las personas con discapacidad, para lograr su integración social y económica en condiciones de mayor inclusión, respeto y equidad. • Impulsar una política integral de apoyo a los adultos mayores. • Fortalecer la asistencia social encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social y de riesgo, integrando las acciones de la administración pública estatal y de la sociedad civil. • Fortalecer a la familia como eje clave para la superación de los problemas de exclusión, pobreza, educación y violencia familiar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente