Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Más de 4.5 millones de pesos ha invertido Gobierno de Los Cabos en apoyos

De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- De enero a mayo del 2015, la Dirección Municipal de atención ciudadana, han atendido aproximadamente 4 mil 412 gestiones ciudadanas para apoyos de mejoramiento de vivienda, educación

Más de 4.5 millones de pesos ha invertido Gobierno de Los Cabos en apoyos

De la redaccion

Los Cabos, B.C.S.- De enero a mayo del 2015, la Dirección Municipal de atención ciudadana, han atendido aproximadamente 4 mil 412 gestiones ciudadanas para apoyos de mejoramiento de vivienda, educación, deporte, cultura, gastos fúnebres, de traslado y diversos, cuyo monto asciende a los 4.5 millones de pesos.

El Gobierno de Los Cabos ha invertido Millones en apoyos

Xóchitl Ochoa Mendivil, Directora Municipal de Atención Ciudadana, informó que además de brindar apoyos, se orienta a las familias de Los Cabos y se les brinda las herramientas para mejorar sus condiciones de vida, ya que las personas que más solicitan ayuda son madres solteras, personas con dispacidad, salud, adultos mayores, estudiantes, deportistas y desempleados.

Asimismo, comentó que otra de las áreas que manejan después de Odile, es el programa Mejoramiento de Vivienda, donde se atendieron a más de 227 gestiones, otorgando montos económicos para la compra del material de construcción que necesitaba cada familia.

La Directora Municipal de Atención Ciudadana, también dijo que “hemos apoyado a personas de otros estados que llegan con la esperanza de encontrar trabajo y no lo han conseguido para regresar a su lugar de origen”.

En el tema de la educación, recalcó que debido a que muchos jóvenes estudiantes se solventan sus pagos escolares, les brindamos apoyo a quienes no cuentan con el recurso ni apoyo de sus padres para que no deserten; entre los apoyos destacan: inscripciones, colegiaturas, cambios de estancia, viajes a congresos, por mencionar algunos.

Respecto al Deporte el Gobierno de Los Cabos siempre ha apoyado a este sector y en este año se les han brindado ayuda en viáticos, uniformes, material deportivo, boletos de avión, así como apoyos al campeonato de gimnasio, liga nacional de 25 jugadores “Delfines Cultural”, uniformes deportivos a Astros, olimpiada de básquetbol a Guadalajara, Maratón Internacional de 42 kilómetros en Torreón, Coahuila, el evento Nacionales Motocross, fútbol femenil del Cobach, copa zorros de fútbol, y competencias de tae kwon do.

Xóchitl Ochoa Mendivil, aseveró que entre los apoyos diversos que se manejan casi inmediatamente para los habitantes más vulnerables que no tienen para alimentación, luz, agua, se dan un fondo revolvente de 641 mil pesos para dar respuesta a la brevedad a quienes lo requieren.

A las madres solteras que han acudido a cursos y talleres de Desarrollo Social, se les ha apoyado con la materia prima para desarrollar sus trabajos y solventar sus gastos con la venta de los productos que elaboran, “Los mayores apoyos que hemos brindado es en traslado de avión y camión, con 3,201 gestiones y un monto de 1 millón 024 mil 692 pesos”

“Todos estos apoyos grandes y pequeños suman más de 4.5 millones de pesos y 4,412 gestiones, con un promedio de 50 personas diarias atendidas. Todo apoyo grande o pequeño es con base a una serie de requisitos, porque es un recursos público que se tiene que comprobar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente