Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mantiene presidente electo compromiso para hacer rubros de gobierno sus propuestas de campaña

• Realiza llamado a todos los sectores a construir el nuevo Municipio de Los Cabos. De la redacción Los Cabos, B. C. Sur.- El Presidente Electo del Municipio Arturo De la Rosa Escalante luego de hacer pública la conv

Mantiene presidente electo compromiso para hacer rubros de gobierno sus propuestas de campaña

• Realiza llamado a todos los sectores a construir el nuevo Municipio de Los Cabos.

De la redacción

Los Cabos, B. C. Sur.- El Presidente Electo del Municipio Arturo De la Rosa Escalante luego de hacer pública la convocatoria a los actores políticos, a los sectores productivos y a la población en general, a dejar atrás las elecciones; dio a conocer que es importante convertir los compromisos hechos en campaña en planes del nuevo Gobierno que habrá de encabezar para así ir juntos en la construcción del Destino que “todos queremos”.

El presidente electo hará rubros de gobierno sus propuestas de campaña

Por lo anterior De la Rosa Escalante puntualizó que lanzo ya la invitación al Consejo Coordinador de Los Cabos donde están aglutinadas cámaras, asociaciones y colegios a fin de avanzar en el tema de los compromisos “Vamos por diez” que están avalados por cerca de 8 mil 500 firmas ciudadanas.

En ese mismo tenor el Presidente Electo agregó que no esperara hasta septiembre para trabajar en los temas que de verdad atañen a la población en general como la Seguridad y la falta de agua potable por lo que adelantó ya registran avances esos puntos que, desde campaña estableció como los principales a atender.

En cuanto al tema de la trasparencia y la rendición de cuentas el Presidente Electo por el Municipio de Los Cabos destacó que este es un reclamo a nivel Nacional y es justo anunciar que, con el aval de su Cabildo habrá de entregarle cuentas claras a los ciudadanos por ello, adelantó se creara la comisión especial de Transparencia que esté integrada incluso por personas representativas de la sociedad.

Arturo De la Rosa garantizo que quienes formen parte de su Administración contaran con el sello de transparencia porque es una exigencia ciudadana y ante ello el Gobierno del cambio habrá de dar respuesta oportuna sobre el manejo de sus impuestos y su destino final, aseguró.

Finalmente consideró que importante que se le pueda dar a conocer a los ciudadanos que la XII Administración Municipal será trasparente y para ello deberán de sumarse incluso el nuevo equipo y quienes ostentan base sindical con el esquema de cero tolerancia a la corrupción.

“Entramos ya a la segunda etapa, al inicio de la reconstrucción del Municipio, al proceso de reconciliación con la sociedad, de un nuevo comienzo y para ello, ocupamos a todas y a todos a que, vayamos juntos a trazar el nuevo rostro la nueva ruta de éxito para el Municipio de Los Cabos”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente