Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Luis Armando Andrade es tetracampeón Paralímpico de Natación

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Luis Armando Andrade Guillén demostró una vez más su calidad en la natación de la Paralimpiada Nacional, ganando las dos pruebas en las que participó durante la última

Luis Armando Andrade es tetracampeón Paralímpico de Natación

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Luis Armando Andrade Guillén demostró una vez más su calidad en la natación de la Paralimpiada Nacional, ganando las dos pruebas en las que participó durante la última jornada del evento deportivo, para convertirse en tetracampeón en esta disciplina, que tuvo como sede la ciudad de Querétaro.

El gran momento que vive el sudcaliforniano, lo tiene catalogado como uno de los mejores no solo de México, sino también de América y eso le tiene abiertas las puertas a los Juegos Para Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Escocia.

Andrade Guillén, quien ya se había colgado sus dos primeras medallas en la jornada anterior, este lunes salió a cumplir de trámite con las dos últimas pruebas, ya que sus tiempos nadie más los tiene, dominando de principio a fin para tener así 4 medallas de oro, como ha sucedido en cada edición en la que ha participado.

Iniciando con la prueba de los 200 metros combinados fue donde el nadador sudcaliforniano logró sacar una gran ventaja a su más cercano competidor, terminando con un tiempo de 2:40:07, haciéndose acreedor a la tercera presea dorada en su cuenta personal.

La cuarta medalla se la colgó en la prueba de los 100 metros estilo libre S8, donde reafirmo el buen paso, parando el cronometro con un tiempo de 1 minuto con 4 segundos y 6 centésimas, mientras que Jonathan Morales, de Hidalgo se conformó con la segunda posición.

De esta manera el nadador sudcaliforniano conquisto 4 medallas de oro en las 4 pruebas que participo en esta justa olímpica, además logro ubicarse en el sexto lugar del ranking americano.