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Los Cabos con un enorme potencial siempre y cuando se resuelva la situación del transporte: BestDay.com

• El presidente del Consejo de Administración de la agencia de viajes en línea y también de la AMAV nacional en comercio electrónico, dijo estar seguro que este 2015 pueden aportar 100 mil turistas al destino, pero es

Los Cabos con un enorme potencial siempre y cuando se resuelva la situación del transporte: BestDay.com

• El presidente del Consejo de Administración de la agencia de viajes en línea y también de la AMAV nacional en comercio electrónico, dijo estar seguro que este 2015 pueden aportar 100 mil turistas al destino, pero es urgente se les haga sentir cómodos y no secuestrados por la situación que impera en el sector transporte

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- En el 2013, 60 mil cuartos de hotel fueron ocupados por pasajeros de la agencia de viajes en línea BestDay.com, si bien en el 2014 las tendencias de crecimiento se frustraron por el impacto del huracán Odile, este 2015 con el inicio del gran plan a partir del mes de mayo, se tiene la certeza de alcanzar 100 mil pasajeros para Los Cabos, lo que se traduce en aproximadamente 25 millones de dólares, así lo anunció Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y de AMAV nacional en el capítulo de comercio electrónico.

Los Cabos con potencial cuando se arregle la situación del transporte

Admitió que Los Cabos es un destino que cada vez adquiere mayor relevancia y se consolida en la oferta turística internacional y en un 28 por ciento en la nacional, lo que demuestra que efectivamente es un destino con un potencial enorme, con mucho por desarrollar y que está en el gusto del consumidor, por lo que le auguró muy buenos años, siempre y cuando no se ignoren problemas que están latentes, pues podrían llegar a terminar con el destino.

“Consideramos que es un aporte importante, pero más allá de generar esa derrama económica nos preocupa el bienestar de los pasajeros, que se siga desarrollando un concepto de calidad y que se privilegie la calidad sin restringir a nadie, sin perjudicar a nadie, la calidad sola es la que determinará por gusto y preferencia del usuario que servicio se seleccionará finalmente”, puntualizó, haciendo referencia de la situación de transporte que impera en el destino y agregó, “no estamos en contra de ningún gremio ni queremos preferenciar a otro, lo que queremos es igualdad de condiciones y en igualdad, yo como consumidor tengo la libertad de elegir de acuerdo a mi presupuesto o de acuerdo a mi gusto personal”.

Dijo que no sólo como agencias de viajes, sino como representante de tour operadores, lo que quieren es que no existan conflictos y se privilegie en garantizar la calidad que se sabe que los turistas buscan, porque no puede ser que haya un eslabón de la cadena de servicio que no esté a la altura de los otros servicios.

“En situaciones en las que se tengan, por ejemplo, grupos de convenciones o incentivos, yo tenga que tener una agenda militar porque si me retraso 15 minutos me veo obligado a utilizar una clase de servicio que no es la que pedí, es una cosa impensable por proteger algún interés, se entiende una problemática social, se entiende que hay que generar trabajo para todos y bienestar y eso se genera a través de la derrama económica y la derrama económica se puede perder fácilmente en la medida en que ese tipo de situaciones impuestas en el mercado hagan que yo busque limones donde venden limones y no que me pinten naranjas verdes para hacerme creer que son limones”, ejemplificó.

En este sentido, Balbuena manifestó que para medir lo que la situación del transporte podría afectar a Los Cabos, es necesario acudir a la historia y ver que cuando a la gente se le obstaculiza su libertar, se sienten secuestrados y prefieren no regresar.

“Ha habido episodios en el pasado documentados con videos, donde la gente está a bordo de una unidad que seleccionó y no se le deja transitar y se le pretende imponer un servicio, si tu vas al súper y quieres comprar jabón de una marca y te dicen que no, no regresas a ese súper, claro que existe esa posibilidad de que si a mi me imponen no quiera regresar, nos han llegado quejas y ese es precisamente la posición, tratar de auxiliar al desarrollo sano del destino y destinos del país, lo que se busca encontrar esa libertad que no se malentienda como preferenciar un sector o satanizar a otro, simplemente oferta y demanda”, concluyó.

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