Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lleva un 70% de avance la remodelación del antiguo Hospital Salvatierra

• Al concluir las obras funcionará en estas instalaciones el Centro de Salud que actualmente se ubica en las calles 5 de Mayo y Altamirano. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión d

Lleva un 70% de avance  la remodelación del antiguo Hospital Salvatierra

• Al concluir las obras funcionará en estas instalaciones el Centro de Salud que actualmente se ubica en las calles 5 de Mayo y Altamirano.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 17 millones de pesos, se trabaja en la rehabilitación de las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, obras que tienen un avance del 70 por ciento y que en cuanto queden terminadas, se procederá a la reubicación del Centro de Salud que opera actualmente en el cruce de las calles 5 de Mayo e Ignacio Altamirano.

Remodelación del antiguo Hospital Salvatierra

La información fue dada a conocer por el Dr. Virgilio Jiménez Patiño, secretario de Salud, al término del recorrido de supervisión para verificar el avance de las obras y manifestó su beneplácito por esta remodelación, que fue posible por las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor ante las autoridades federales, como parte de su compromiso por ofrecer más y mejores servicios de salud a los sudcalifornianos.

Jiménez Patiño informó que en total se remodelan 5 mil metros cuadrados, del edificio que albergó durante muchos años al Hospital “Juan María de Salvatierra”, donde se invertirán 13 millones 200 mil pesos en obra y 3 millones 874,970 pesos en equipamiento, lo que permitirá que prácticamente ser un nuevo Centro de Salud y que se estima concluir las obras en el mes de julio, para que de inmediato sea puesta a disposición de los ciudadanos.

Finalmente hizo saber que el centro de salud contará con áreas de: Rayos X, curaciones, toma de muestras de Papanicolaou, Vasectomía, Estomatología, Dental, Ultrasonido, Servicio Social, Farmacia, seis consultorios de Medicina General, toma de muestras, Laboratorio, Enfermería y módulo de Seguro Popular, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente