Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lanzan convocatoria para el Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS., y con el aval

Lanzan convocatoria para el Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS., y con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado, convocan a todos los ajedrecistas a participar en el “Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015”, que se llevara a cabo los días 19, 20 y 21 de junio en el Poli foro Cultural de la UABCS.

Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 17 de junio a las 20:00 horas, se informó que habrá cupo limitado para cada categoría.

Podrán participar las categorías de Nivel Secundaria, Nivel Bachillerato y Nivel Universitario (hasta 29 años de edad), dicho torneo tendrá valides para el Rating Nacional.

El sistema de competencia será el suizo a cinco rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos. Tiempo finish para toda la partida, se utilizara el reglamento vigente de la FIDE. El tiempo de espera será de 30 minutos a partir dela hora programa para cl comienzo de la ronda. La inasistencia de un jugador sin previo aviso o justificadamente causara baja del torneo, será obligatorio anotar la partida y entregarla al juez, firmado por ambos jugadores. Todo jugador podrá solicitar descanso (bye) con medios puntos, solo para la 1era ronda al momento de inscribirse, indicándolo por escrito.

El desempate será sorteado por el árbitro principal al finalizar la quinta ronda.

El viernes 19 de junio a las 17:00 horas (exhibición de partida simultánea), el sábado 20 de junio se llevaran a cabo las tres primeras rondas, iniciando a las 9:30 de la mañana, la segunda será a las 11:45 y finalizara a las 17:00 horas con la tercera ronda del día.

Para el domingo 21 de junio a las 9:00 de la mañana dará inicio la cuarta ronda y a las 11:45 la quinta ronda del torneo.

Las inscripciones se llevaran a cabo en el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en horario de 8:00 am a 20:00 de la noche, debiendo presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de estudiante o bien si desean mayores informes pueden llamar al número de oficina: 12 53767 o acudir a la oficina ubicada en Antonio Navarro Esq. Melitón Albañez, Col. Los Olivos, C.P. 23040.