Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La UABCS se ha comprometida a crear recursos humanos de alto nivel

• Así lo dejó establecido durante su IV Informe de Gestión Administrativa 2014-2015 Dionicio LARA La Paz, BCS.- No sin antes definirse como la única institución en la entidad que ofrece cobertura en estudios de licen

La UABCS se ha comprometida a crear recursos humanos de alto nivel

• Así lo dejó establecido durante su IV Informe de Gestión Administrativa 2014-2015

Dionicio LARA

La Paz, BCS.- No sin antes definirse como la única institución en la entidad que ofrece cobertura en estudios de licenciatura y posgrado y al dejar en claro que “nuestra institución está comprometida con la creación de recursos humanos de alto nivel”, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, reafirmó ayer que en este último año el número de programas de licenciatura acreditados ha aumentado del 68 por ciento al 84, lo que significa que el 92 por ciento de los estudiantes de licenciatura del campus la paz se encuentra matriculado en programas de calidad reconocidos, precisando que muy a pesar de los avances logrados: “estamos trabajando para que todos los programas de licenciatura acreditables queden evaluados durante este año”.

La UABCS promete crear profesionistas de alto nivel

De la misma forma, estableció que la oferta educativa de licenciatura creció de 19 a 21 programas educativos; y sostuvo que al mes de marzo de este año la matricula total de licenciatura registró un total de 4 mil 216 estudiantes, de ellos un 79.6 por ciento en el campus La Paz, mientras el 20.4 restante en las otras unidades académicas de la red universitaria.

No sin antes reconocer la participación de maestros, estudiantes, autoridades y sociedad en general, al hacer un recuento de la gestión realizada como rector de la máxima casa de estudios del estado, Cruz Chávez dijo que hasta hoy se cuenta con una matrícula de 234 estudiantes de posgrado, es decir 90 por ciento más que el año anterior,

Ahí, ante la presencia de los integrantes del Congreso General Universitario, y el representante del gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, el Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, dijo agradecer a la comunidad universitaria y sudcaliforniana por creer en nuestra casa de estudios, porque “ustedes permitieron que el proyecto de universidad que represento se convirtiera en un proyecto colectivo, y porque el orden y equilibrio logrados nos permitieron ser audaces e innovadores.

Agregó que con la aplicación del programa de planeación y desarrollo 2011 2015, fue posible construir una institución competitiva y de excelencia, especificando que “ el nuevo reto es mantener el reconocimiento de la calidad a través de los procesos de mejora continua y afrontar con éxito las áreas de oportunidad detectadas por los organismos evaluadores”.

“En la Universidad Autónoma de Baja California Sur, no nos asustan los indicadores de la calidad”, esbozó, y contrario a ello subrayó: “bienvenido el desafío”, aclarando que “si los programas de licenciatura y posgrado forman ciudadanos comprometidos con sus comunidades conscientes de su papel en la construcción de un país con mayores oportunidades de bienes para todos, es porque en su diseño y operación hemos puesto calidad académica y compromiso social”.

Dijo también que esa administración ha traba con ahínco para ofrecer mejores condiciones de trabajo y apoyar la trayectoria de los estudiantes, especificando que la respuesta solidaria y responsa de los sindicales, estudiantes y sociedad sudcaliforniana fue además generosa como nuestra casa de estudios. Al finalizar su intervención, enseguida el doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, habría de rendir protesta de nuevo para continuar fortaleciendo los trabajos de la UABCS por el siguiente periodo institucional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente