Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Italia a punto de superar los 50 mil migrantes

Agencia El número de migrantes llegados a Italia en lo que va de año está a punto de superar los 50 mil, después de un fin de semana en el que una flotilla multinacional en el Mediterráneo socorrió a más de 4 mil pers

Italia a punto de superar los 50 mil migrantes

Agencia

El número de migrantes llegados a Italia en lo que va de año está a punto de superar los 50 mil, después de un fin de semana en el que una flotilla multinacional en el Mediterráneo socorrió a más de 4 mil personas en barcos a la deriva.

Italia cerca de superar los 50 mil migrantes

Tres importantes regiones del norte del país advirtieron este domingo que rechazarán acoger a nuevos migrantes ilegales.

El presidente de Lombardía, Roberto Maroni, afirmó que el lunes escribirá a los alcaldes y prefectos de su región para pedirles que no acojan más "inmigrantes ilegales", sobre los que Roma decide su reparto, aún bajo riesgo de quedarse sin los fondos asignados a su región.

Italia ha albergado a unos 84 mil migrantes y este domingo la marina británica rescató a unas 4 mil personas a bordo de cuatro embarcaciones frente a las costas del país.

En la víspera, unos 3 mil 500 migrantes fueron socorridos a unas 45 millas náuticas de distancia de las costas de Libia.