Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invita el INE a realizar trámites de emisión de credenciales de manera normal

• Una vez que concluyó el proceso electoral el Instituto Nacional Electoral INE informa que comienza su campaña de renovación de credenciales con terminación 15 Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El I

Invita el INE a realizar trámites de emisión de credenciales de manera normal

Una vez que concluyó el proceso electoral el Instituto Nacional Electoral INE informa que comienza su campaña de renovación de credenciales con terminación 15

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral informa a todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que ahora que ha terminado el proceso electoral pueden acercarse a cualquiera de sus oficinas a tramitar de manera habitual sus credenciales para votar.

Invita el INE a realizar trámites de credenciales de manera normal

Cesar Alejandro Covarrubias Camacho, vocal del registro federal de electores de la junta local del INE en BCS, informó que si bien durante el proceso sus oficinas no permanecieron cerradas, el tramite para nuevas credenciales no se podía realizar, pero a partir del 8 de junio se atienden este tipo de solicitudes de manera normal.

“Los módulos de atención ciudadana no cerraron durante el proceso, estuvieron abiertos para recibir demandas de juicio, sin embargo, no era posible realizar los tramites habituales, pero a partir del 8 de junio estamos en posición de realizar modificaciones al listado electoral, motivo por el cual se invita a la ciudadanía para que acuda a los módulos y realice sus cambios”.

Explicó que ahora el INE iniciará con una campaña de emisión de nuevas credenciales para todas aquellas personas que tenga en su credencial el número 15 al final, ya que esa credencial perderá vigencia el 31 de diciembre de este año.

“En este proceso electoral ya no fue posible que votaran las personas que tenia credencial cuya última terminación era 09 o 12, pero vamos a iniciar una campaña para invitar a las personas que en la parte posterior de su credencial encuentren un numero 15 como último espacio de marcaje, a todas ellas la vigencia de la credencia será solo este año, por lo que a partir de esta fecha pueden acudir a solicitar el remplazo por perdida de vigencia”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente