Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

INICIÓ LA JORNADA ELECTORAL EN BCS

•Instala el IEE la sesión permanente del Consejo General del IEE Cristian Carlos Sanchez La Paz, Baja California Sur.- Este 7 de junio en punto de las 7.30 de la mañana el Instituto Estatal Electoral instaló la sesió

INICIÓ LA JORNADA ELECTORAL EN BCS

•Instala el IEE la sesión permanente del Consejo General del IEE

Cristian Carlos Sanchez

La Paz, Baja California Sur.- Este 7 de junio en punto de las 7.30 de la mañana el Instituto Estatal Electoral instaló la sesión permanente del Consejo General del IEE y con ello inició la culminación del proceso electoral 2015-2015.

JORNADA ELECTORAL EN BCS

Este consejo estará trabajando durante toda la jornada electoral y hasta que se entregue el ultimo paquete de la votación, así como resolver cualquier contingencia que se presente en el proceso.

El consejo lo preside la consejera general del IEE Rebeca Barrera y los 7 integrantes consejeros que conforman el consejo, así como los representantes de todos los partidos políticos.

En esta sesión hicieron uso de la voz todos los representantes de partidos para culminar a la ciudadanía a una jornada electoral pacifica, digna y con la mayor participación posible.

"Que nada este por encima de la ley" fue el nombramiento en el que comulgaron todos los consejeros y representantes.

En esta elección se votará para elegir Gobernador, 5 presidentes municipales, 16 diputados locales de mayoría relativa y dos diputados federales de mayoría relativa.

En Baja California Sur hay un listado nominal de 465,398. Se espera que en estas votaciones se supere el 50% de este listado, que fue lo que se dio en las elecciones del 2011.