Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Infernalia” ofrecerá grandes dosis de terror y fantasía oscura

Por Manuel Bello Hernández Agencia México.- Una montaña rusa de emociones, llena de terror y fantasía oscura, es lo que ofrece el escritor y dramaturgo Mario Cruz en “Infernalia”, montaje que presentará mañana e

“Infernalia” ofrecerá grandes dosis de terror y fantasía oscura

  • Por Manuel Bello Hernández

Agencia

México.- Una montaña rusa de emociones, llena de terror y fantasía oscura, es lo que ofrece el escritor y dramaturgo Mario Cruz en “Infernalia”, montaje que presentará mañana en la Carpa Geodésica, ubicada en la zona de San Ángel.

“Infernalia” ofrecerá grandes dosis de terror y fantasía

Se trata de una puesta en escena que recorre los diferentes matices del terror y la fantasía, con dosis de melancolía, gore, terror sicológico, gótico, horror cósmico y contemporáneo.

La obra recrea una selección de textos del autor, publicados en 20 libros que van desde “El lado obscuro del tiempo” (1988), hasta “La Abominación Desoladora I y II” (2014), y un nuevo libro próximo a publicarse.

“Es un montaje gótico, surrealista, terrorífico, con tintes melancólicos, pasando por la fantasía y basado en los textos de Mario cruz. Lo que encuentra el público es diversión underground (subterránea), con tonos de felicidad aplastados por el sarcasmo oscuro”, explicó el actor Damián Rayo en entrevista con Notimex.

Indicó que el montaje refleja una explosión de matices los cuales no se pueden definir, “no es una obra que se dirija a un solo tema, podemos empezar desde el terror psicológico, el sadismo y luego dar un cambio repentino como la melancolía”.

Para el también actor Fernando Ulrich, Mario Cruz lleva al espectador a un recorrido por su trayectoria de 33 años especializado en el género, con un número creciente de lectores que se ha ido sumando a lo largo de los años.

“Mario, busca los elementos de cada uno de sus libros, los estudia a fondo y se dedica a darle vida a sus personajes”, agregó Uldrich.

En su oportunidad, Vanessa Cruz refirió que “Infernalia” muestra pequeños cuadros escénicos tipo entremés, donde los actores conjugan la narrativa con la actuación.

“Me ha tocado platicar con muchos de los asistentes que salen conmovidos por toda la serie emociones, algunas veces en estado de shock, es una variedad tan fuerte que a veces no se puede describir”, comentó Damián Rayo.

Concebida originalmente como la presentación del libro “Obra del Maligno” en 1996, “Infernalia” despertó el interés de jóvenes del movimiento oscuro, incluso que ha traspasado ya dos generaciones de adeptos, pues ahora no solo atrae la atención de jóvenes, sino a todo aquel que gusta del género de terror.

Las obra cuenta con las actuaciones de Damián Rayo, Bianca Brux, Shadow Arcángel, Vanessa Cruz, Raenari, Fernando Ulrich y Klaudia Guerra.

La intensidad de sus interpretaciones llevará al espectador a un viaje teatral por las dimensiones de la Noche Infinita en un espectáculo de más de dos horas.

El espectáculo se presenta una vez al año y con una única función, que se lleva a cabo en octubre, solo algunos años se ha presentado dos veces, como será en este 2015, cuando mañana ofrecerá una edición especial.