Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

INE abre procedimiento a partidos que quizá pierdan registro

La Comisión de Fiscalización se reúne con el Partido Humanista para informarle del proceso precautorio. El martes lo hará con el PT Este lunes, la Comisión de Fiscalización del INE llevó a cabo una reunión con el

INE abre procedimiento a partidos que quizá pierdan registro

  • La Comisión de Fiscalización se reúne con el Partido Humanista para informarle del proceso precautorio. El martes lo hará con el PT

Este lunes, la Comisión de Fiscalización del INE llevó a cabo una reunión con el Partido Humanista para informarle del proceso precautorio que se iniciará para nombrar un interventor que tome el control de las cuentas, activos y pasivos, del partido, con el fin de esperar a que el Tribunal Electoral declare el cómputo válido de votos y con eso determinar si en realidad pierde el registro.

INE abre procedimiento a partidos que puedan perder registro

En los próximos días la comisión sorteará los nombres de los interventores, uno por cada partido, de una lista de cinco posibles liquidadores que fue aprobada por el Consejo General desde febrero pasado

Al Partido del Trabajo se le notificó hoy, que este martes tendrá la reunión informativa con la Comisión de Fiscalización para lo mismo.

El consejero Benito Nacif explicó que en los próximos días la comisión sorteará los nombres de los interventores, uno por cada partido, de una lista de cinco posibles liquidadores que fue aprobada por el Consejo General desde febrero pasado.

El proceso de liquidación dará inicio una vez que el Tribunal Electoral haya desahogado las impugnaciones y dé a conocer oficialmente la votación válida emitida que resulte después de desahogar las quejas.

Hay que recordar que al Partido del Trabajo le faltan poco más de 3 mil votos para alcanzar el 3% de votación, lo cual lo salvaría de perder el registro como partido político.